Pastor que quiere colocar sus manos sobre hispano durante ejecución en Texas respalda demanda
“John quiere que lo sostenga durante el periodo más estresante y difícil de su vida mientras es ejecutado, y ese toque físico es lo que yo encuentro más significativo en las Sagradas Escrituras", argumentó Dana Moore, de Second Baptist Church en Corpus Christi
Las autoridades en Texas aún no han determinado si le concederán el último deseo al hispano condenado a la pena capital, John Henry Ramírez, quien solicitó a las autoridades carcelarias la presencia de un pastor durante su ejecución con inyección letal.
Por medio de una demanda, el convicto pidió que el pastor Dana Moore le ponga las manos como gesto espiritual antes de morir.
Previamente, los funcionarios de la prisión estatal en la que se encuentra el hispano le habían negado la solicitud.
La ejecución de Ramírez está pautada para el 8 de septiembre. Pero en vista del nuevo recurso legal, el procedimiento podría posponerse.
Moore es pastor de la Segunda Iglesia Bautista (Second Baptist Church) en Corpus Christi y ha estado asistiendo espiritualmente a Ramírez en la prisión por varios años.
“Mi rol es ser un ministro para John, y parte de mi ministerio es poder consolarlo, y parte de eso es acompañarlo de alguna manera”, dijo el religioso a Baptist Press.
“John quiere que lo sostenga durante el periodo más estresante y difícil de su vida mientras es ejecutado, y ese toque físico es lo que yo encuentro más significativo en las Sagradas Escrituras”, argumentó el evangélico.
El recurso legal fue presentado el 10 de agosto. La demanda cita un fallo de la Corte Suprema en el 2019 que determinó que el también condenado a muerte en Texas, Patrick Murphy, debía estar acompañado de un líder budista durante su ejecución. Aún, las autoridades carcelarias no han establecido una fecha para la ejecución de Murphy.
Moore explicó que, en caso de permitírsele el acceso a la cámara de muerte, tendría que permanecer en una misma zona, sin decir o hacer nada salvo colocarle las manos y acompañarlo en la partida. La demanda contiene una declaración de Moore explicando la importancia de colocarle las manos al condenado.
El Departamento de Justicia Criminal de Texas no se ha expresado sobre el pleito judicial de Ramírez.
Te puede interesar: