Las 10 prendas básicas que debes tener para el otoño (fotos)

Lo mejor de estas prendas es que podrás usarlas no sólo en otoño, sino en otras temporadas. Que no falten en tu clóset.

Vale la pena invertir en la prendas básicas de otoño porque podrás usarlas en otra temporada.

Vale la pena invertir en la prendas básicas de otoño porque podrás usarlas en otra temporada. Crédito: Agencia Reforma

El otoño es una temporada que apuesta por lo recargado, lo barroco y el embellecimiento casi artesanal de las prendas. El terciopelo se mezcla con la piel, el cuero con cristales, la pata de gallo con el charol y las lanas con sofisticados toques en pelo.

Quizá, ante la crisis, la moda se apunta por lo suntuoso, lo regio y lo elegante. Así, el minimalismo que se planteaba tímidamente la estación anterior no ha prosperado y los grandes creadores se han ocupado por deslumbrar con prendas que llaman la atención tanto por el color como por los terminados.

Aires militares se mezclan con toques barrocos y hasta dark, lo hípico convive con lo oriental y los años 20 conviven con los 60 en una armónica pasarela que no se limita en eso de combinar décadas y estilos diversos.

Seleccionamos las 10 prendas que no pueden faltar en tu clóset en esta temporada. ¡Anímate!, porque muchas de ellas, seguro, las podrás utilizar en las próximas estaciones.

Recuerdos de los ejércitos de la Primera y Segunda Guerra Mundial en diseños con los hombros cuadrados, charreteras y cortes geométricos. Abundan las dobles botonaduras, las insignias como cruces de hierro, medallas y un aire marcial en toda esta temporada de frío.

Diseñadores: Burberry, Ferragamo, Altuzarra, MaxMara, Proenza Schouler, Rodarte y J. Mendel.

Estos vuelos que enfatizan la cintura de avispa, propia de las divas de Hollywood de los años 40 y 50, regresan para adornar casi todas las prendas de Otoño-Invierno. Una figura muy apreciada por los latinos que vuelve con fuerza, la del reloj de arena.

Diseñadores: Elie Saab, Victoria Beckham, Balenciaga, Etro, Rochas, Dior y Missoni.

Lo masculino se impone con fuerza para impregnar todas las colecciones femeninas. Así, el clásico traje sastre se llena de telas ricas como el brocado, ya sea liso o estampado, para un look que aguanta la fiesta más elegante.

Variaciones del smoking o de las levitas del siglo 19.

Diseñadores: Prada, Miu Miu, Louis Vuitton, Pucci, Roberto Cavalli, Yves Saint Laurent, Balmain.

Esta suave textura llega para reinar en el Otoño. Ya sea en prendas cortas o largas, en negro, azul noche, vino, verde y amarillo fuerte. Un tejido de reina que sigue vigente gracias a las nuevas tecnologías que lo hacen más ligero.

Diseñadores: Gucci, Fendi, Chloé, Peter Pilotto, Etro, MaxMara, Blumarine.

Grandes, llamativas y tamaño XL, estas chamarras llegan con un toque de osadía para alegrar la estación. Mucho pelo falso y hasta peluche, para los ecologistas, en diseños retro y con tendencia étnica.

Diseñadores: Carven, Dries Van Noten, J. Mendel, Carolina Herrera, Emilio Pucci, Adolfo Domínguez.

Piensa en vestidos tipo Susy Wong con bordados en seda, cuellos mao e influencia de quimonos en la realización de prendas. Presente sobre todo en vestidos de todo tipo que se adornan con brillos de Swarovski.

Diseñadores: Proenza Schouler, Jason Wu, Armani, Bottega Veneta, Céline, BCBG, Antonio Marras y Stella McCartney.

Un caleidoscopio gráfico con flores, cuadros, elementos del pop, cuadros, rombos y motivos de estampado animal. Todo se mezcla en un popurrí de conjuntos de traje y pantalón, vestidos con chaquetas y levitas y blusas con pantalones muy pegados.

Diseñadores: Chloé, Angelo Marani, Etro, Chanel, Kenzo, Fendi, Louis Vuitton, Just Cavalli, Marc Jacobs, Miu Miu y Prada.

Sexy, atrevido, con transparencias, drapeado y mostrando la espalda. Los grandes eventos de Hollywood mandan en la temporada de fiestas. Aires retro, sobre todo del art déco y de los años 50, viven en esta temporada.

Diseñadores: Elie Saab, Reem Acra, Naeem Khan, Ángel Sánchez, Chanel, Dior, Balenciaga, Versace y Armani.

El look de equitación promocionado por Carlota Casiraghi es un must para esta temporada. Trajes ajustados de amazona con chaquetas, levitas y hasta sombreros que recuerdan este glamoroso deporte.

Diseñadores: Givenchy, Altuzarra, Hermès, Ferragamo, Miu Miu, Moschino, Gucci y Etro.

Encaje con piel, transparencias con tachuelas y un aire roquero, pero que también recuerda a Morticia Adams. Los años 80 llegan con gran fuerza en vestidos con transparencias, estilos medievales y muy barrocos. El negro, por supuesto, es el color favorito de esta tendencia.

Diseñadores: Emilio Pucci, Gucci, Alberta Ferretti, Ferragamo, Calvin Klein y Versace.

Ya pronto entrará la nueva estación y el creador gallego Adolfo Domínguez nos brinda las claves para estar a la moda.

  • Gabardinas en blanco o beige con toque militar
  • Chaquetas estrechas tipo retro
  • Parkas acolchadas con botonaduras dobles
  • Vestidos estampados en colores vivos y grandes escotes
  • Looks monocromáticos en gris con toques en vino
  • Uso de botas, botines, guantes y sombreros
  • Chalecos acolchados tipo ecuestre
  • Bufandas y foulards con flecos

En esta nota

closet estilo Moda otoño vistamagazine
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain