Maestro hispano premiado ahora es acusado de años de abuso sexual a alumna en escuela de Nueva York
Un maestro hispano de ciencias premiado en 2018 ahora fue acusado de acosar por años a una alumna en el Alto Manhattan. El director de la escuela también fue despedido por su "mal manejo" de la situación

Autobús escolar en NYC. Crédito: Spencer Platt | Getty Images
César Sánchez, premiado profesor de ciencias y entrenador de béisbol en la secundaria autónoma KIPP Washington Heights (NYC), fue despedido tras ser arrestado y acusado de presunto abuso sexual a una alumna.
Sánchez (35) presuntamente acosó a una alumna durante años antes de agredirla sexualmente, y esta semana el director de la escuela, Danny Swersky, también fue despedido por su manejo de las acusaciones, dijeron los fiscales y funcionarios escolares.
El profesor hispano de primaria y secundaria recibió en 2018 un “Premio Blackboard”, otorgado por la organización “New York Family”, cuando enseñaba ciencias en 4to grado. Tres años después, fue arrestado el pasado 22 de diciembre y acusado de conducta sexual contra un menor y poner en peligro su bienestar, según registros judiciales.
El director Swersky fue despedido dos semanas después del arresto de Sánchez por no “seguir los procedimientos de KIPP NYC o no cumplir con las expectativas de KIPP NYC sobre cómo manejar este asunto”, dijo el superintendente Jim Manly en un correo electrónico enviado a los padres.
Sánchez fue acusado de hacer “comentarios lascivos y sexualmente sugerentes” a la estudiante a partir de 2016 cuando cursaba 4to grado. Supuestamente le tocó el pecho y frotó la entrepierna contra su espalda más tarde, cuando ella estaba en 7mo grado, y el abuso continuó hasta el 8vo grado, según la denuncia.
Entre septiembre de 2019 y marzo de 2020, Sánchez agredió sexualmente repetidamente a la niña hasta que sus clases se vieron obligadas a ser remotas durante la pandemia de COVID-19, detalló New York Post.
Sánchez fue procesado hace dos semanas y liberado en espera de juicio después de pagar una fianza de $7,500 dólares, según muestran los registros judiciales.