Los Tigres silencian a sus detractores

Los Tigres  de Detroit celebraron anteanoche su conquista divisional  con un vino espumoso sin alcohol.

Los Tigres de Detroit celebraron anteanoche su conquista divisional con un vino espumoso sin alcohol. Crédito: AP

KANSAS CITY – Quizá hubo reclamos internos cuando los Tigres de Detroit languidecían a mediados de la campaña con promedio inferior a .500 o cuando en septiembre estaban muy atrás de los Medias Blancas de Chicago.

Este equipo había sido el campeón en la temporada anterior de la División Central de la Liga Americana y se esperaba que tuviera un mejor desempeño con la contratación de Prince Fielder.

Para todos los sectores externos al conjunto ya estaban olvidadas las elevadas expectativas suscitadas en la pretemporada y la campaña estuvo muy a menudo cerca de zozobrar.

Después los Medias Blancas comenzaron a perder impulso y los Tigres, a jugar defensivos; todas las piezas se juntaron para una travesía alegre que terminó el lunes en la noche con una bulliciosa celebración.

Los Tigres, con el poderío del venezolano Miguel Cabrera, principal favorito para el título del jugador más valioso, derrotaron 6-3 a los Reales de Kansas City para conquistar por segunda vez de manera consecutiva el título de la división, tras lograrlo en las campañas 1934-1935.

“Fue un camino complicado y una temporada difícil, pero en este negocio, hay que resistir algunos descalabros”, señaló el piloto de Detroit, Jim Leyland.

“Este deporte no es para los pusilánimes; rayos, nos castigaron demasiado, muchas veces de manera justificada, otras quizá no, pero, ¿saben?, tenemos capacidad para aguantar”, agregó.

Los Tigres simplemente también salieron a dar la pelea.

Cabrera pegó en la noche cuatro imparables, incluido un jonrón en la sexta entrada, en la que los Tigres anotaron cinco carreras. El venezolano incrementó sus probabilidades de convertirse en el primer ganador de la Triple Corona desde 1967.

Gerald Laird consiguió un doble con bases llenas, Rick Porcello (10-12) llevó la blanqueada hasta la sexta y el dominicano Jhonny Peralta conectó jonrón a Bruce Chen (11-14) para que los Tigres sacaran una enorme ventaja.

Todos los jugadores de los Tigres aguardaron con ansias en el sector de su banca el fin de la novena entrada. Corrieron hacia el montículo para celebrar la conquista del título de la división al momento en que el dominicano José Valverde hizo que el venezolano Alcides Escobar pegara rodado para out hacia el torpedero con un corredor en segunda. Valverde logró su 35to salvamento en 40 oportunidades.

“Siempre supimos que no sería fácil, y los muchachos hicieron un trabajo grandioso”, dijo el gerente general de los Tigres, Dave Dombrowski. “Este es el primer paso”, agregó.

Los Tigres fueron muy cuidadosos en la celebración de su victoria. Llevaron Fre Brut, un vino espumoso sin alcohol, en deferencia a Cabrera, quien había tenido problemas de abuso de alcohol.

En otro encuentro, los Atléticos de Oakland ganaron en casa 4-3 a los Rangers de Texas y se clasificaron a la postemporada por primera vez en seis campañas.

En otros encuentros del lunes en la Liga Americana, N.Y. (Yankees) 10, Boston 2; Chicago (Medias Blancas) 11, Cleveland 0; Toronto 6, Minnesota 5, 10 innings; Tampa Bay 5, Baltimore 3, y L.A. (Angelinos) 8, Seattle 4.

En la Liga Nacional, Pittsburgh 2, Atlanta 1; Filadelfia 2, Washington 0; Miami 3, N.Y. (Mets) 2; Houston 3, Chicago (Cachorros) 0; Milwaukee 5, San Diego 3; San Luis 4, Cincinnati 2; Colorado 7, Arizona 5, 13 innings, y L.A. (Dodgers) 3, San Francisco 2.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain