Decomisan 5 vehículos que estuvieron en el motel donde fue encontrado el cuerpo de Debanhi Escobar en Nuevo León, México
La Fiscalía además examina imágenes de una cámara del restaurante del motel Nueva Castilla en el que se ve un vehículo que se detiene al costado de la carretera y una persona, que podría ser Debanhi, ingresa al mismo
La Fiscalía General del Estado de Nuevo León, en México, entrevistan a las personas que se encontraban en los vehículos que estuvieron en el motel donde fue hallado el cuerpo de Debanhi Escobar.
Las indagaciones buscan determinar qué sucedió en las últimas horas de vida de la joven de 18 años antes de que desapareciera el 9 de abril.
Griselda Núñez, fiscal especializada en feminicidios, dijo a medios de prensa ayer que las personas que están siendo entrevistadas estuvieron en la escena donde la joven fue captada por última vez.
“Han sido asegurados, han estado en revisión, y las cinco personas que manejaban estos vehículos dentro de esta temporalidad también han sido entrevistadas”, declaró Núñez.
A Debahni se le perdió el rastro luego de que acudiera a una fiesta en una quinta en Escobedo con dos amigas. Las jóvenes alegan que la Debanhi se descontroló debido al consumo de alcohol y que pidió irse sola en el taxi que ellas le solicitaron.
Trece días después, sus restos fueron hallados dentro de una cisterna de Motel Nueva Castilla hasta donde habría caminado luego de salir súbitamente del taxi en el que se encontraba, también por diferencias con el chofer.
En uno de los videos presentados por la Fiscalía de una cámara del restaurante del motel, se ve un vehículo que se detiene al costado de la carretera, a eso de las 5:47 a.m. del 9 de abril. Seguidamente, una persona no identificada, pero que podría ser Debanhi, se sube al automóvil. La escena fue captada unos 40 minutos después de la última imagen en la que se le ve con vida y que fue tomada por el taxista, luego de que la chica abandonara el auto.
Sobre estas imágenes, la fiscal indicó: “Hemos entrevistado a quien se encontraba y quien responde como propietario del vehículo y quien iba manejando”.
La fiscalía además entrevistará a los 70 asistentes de la fiesta en la que estuvo la joven con sus amigas.
Por otra parte, el padre de Debanhi, Mario Escobar, entregó a las autoridades este lunes los resultados de la segunda autopsia realizada a su hija. Según el progenitor, el examen detectó diferencias muy puntuales con relación a la primera.
Escobar destacó que la evaluación arrojó que su hija no llevaba puestos los tenis. “Los tenis no estaban puestos o ceñidos en sus pies”, informó. “Eso es una puntual diferencia que por ahí podría echar abajo la versión de la persona que hizo la necropsia inicialmente“, añadió.
“Si ella se hubiese caído, se hubiera caído con los tenis. Para quitarse los ‘Converse’ que ella usaba se hubiera tenido que sentar a desamarrar las agujetas”, argumentó.
El mexicano no quiso abundar en los resultados de la segunda necropsia hasta tanto las autoridades no las analicen primero.
Te puede interesar: