Los 7 tips para lucir más fotogénica
Para lucir bien en tus fotos, no necesitas todo un equipo de producción. Sólo sigue estos consejos.
Aprende a sacar provecho de tus fotos. Crédito: Miami Photo Style by Beatriz Pirela
Ser fotogénica no sólo es cuestión de tener un rostro armónico o buenas expresiones: la mayoría de las modelos, además de poseer esas cualidades, salen muy bien en las fotos porque le sacan provecho a sus mejores rasgos, tienen un séquito de personas trabajando para que luzcan grandiosas y cuando el trabajo está listo, se abre paso a la magia del photoshop.
El fotógrafo, la composición y luego la post edición del material son algunas de las claves de la fotografía de retrato. El maquillaje, el conocimiento de tus puntos fuertes y principalmente tu buena actitud hacen el resto del trabajo.
1. Proyéctate: Lo más importante es que entiendas que el principio de la fotografía es la proyección de una imagen que expresa lo que eres, o al menos lo que quieres demostrar a los demás. No se necesitan sonrisas falsas, ni caras plásticas. Concéntrate en tus ojos, regálale al lente tu mejor mirada, tu pensamiento y verás que el resultado será lo más parecido a ti.
2. Conoce tu cuerpo: Lo que te gusta muéstralo, lo que no disimúlalo. Haz pruebas antes de someterte a una sesión fotográfica. Practica con el espejo, haz gestos, dile a tus amigas que te tomen fotos, lo que sea que te ayude a sentirte cómoda con lo que ves, y cuando lo encuentres tendrás una carta segura.
3. Planifícate: Si sabes que harás una sesión fotográfica, no te trasnoches. Aquel dicho de “más fresca que una lechuga” no ha perdurado en el tiempo por ser un mito, duerme.
4. Maquillaje: Es básico, nunca salgas a la calle sin mascara de pestañas y un brillito en los labios, ni siquiera para ir al supermercado. ¡Nunca sabes donde saldrán los paparazzi! Para fotografías diarias con esto y evitar una piel grasosa bastará, pero si quieres un buen photo shoot, necesitarás más. No dudes en contratar a un maquillador profesional para un momento especial.
5. Sírvete de trucos: Hay uno para cada caso, por ejemplo para disimular un poco una papada sobresaliente no te tomes fotos de lado, la cámara debe de estar por encima de los ojos y baja un poco el rostro. Una barriguita prominente puede ser disimulada con una postura erguida, y así muchos, busca de acuerdo a tu caso.
6. Vestuario: La ropa que escojas debe realzar tu figura manteniendo las líneas y colores que mas te favorecen.
7. Posa con estilo: No es necesario que aprendas a dominar todas las técnicas, pero sí que al menos consigas una favorable para ti. La mas común es la pose americana o plano tres cuartos que “capta al modelo desde las rodillas hasta la cabeza.” Usualmente se utiliza un hombro mas cerca de la cámara que el otro, un pie hacia delante y el peso del cuerpo apoyado en la pierna de atrás.
Finalmente, recuerda que “Menos es más”. No necesitamos 100 fotografías que no nos gustan. Si sigues estos consejos y estás preparada, lucirás extraordinariamente fotogénica en esos momentos tan especiales que quedarán para la posteridad.