Nicole tocaría tierra en Florida este miércoles como huracán categoría 1, según pronósticos
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró ayer estado de emergencia en 34 condados del estado, incluyendo Broward, Miami-Dade y Palm Beach
Nicole se convirtió este martes en tormenta tropical y amenaza con impactar el miércoles por la noche la costa este de Florida, que aún no se recupera del azote del huracán Ian.
Los pronósticos meteorológicos apuntan a que el sistema podría convertirse en huracán antes de impactar la zona.
Expertos anticipan que Nicole tocará tierra en algún punto del este de Florida como huracán de categoría 1.
Las estimaciones señalan que la tormenta se fortalecerá más este martes por la noche y durante el transcurso del día de mañana.
Según el boletín de las 10 a.m. ET de hoy del Centro Nacional de Huracanes (NHC) , el sistema se encontraba 350 millas al noreste de las Bahamas y a 460 millas al este de West Palm Beach, Florida.
El ciclón cargaba vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora, y se movía en dirección oeste a una velocidad de 9 mph.
Parte del sur de la Florida se ubica en el cono de trayectoria del sistema. Antes de llegar al estado, la tormenta pasaría sobre las Bahamas.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró ayer estado de emergencia en 34 condados del estado, incluyendo Broward, Miami-Dade y Palm Beach, informó la cadena Telemundo.
Hay avisos de huracán para el noroeste de las Bahamas y la costa Atlántica de Florida desde Hallandale Beach, al norte de Miami, hasta el norte de Daytona Beach. También tierra adentro hasta el lago Okeechobee, de acuerdo con el más reciente informe del NHC.
Además permanece activo un aviso de marejada ciclónica desde Hallandale Beach hasta la mitad de la costa de Georgia.
Esa oficina pronosticó un movimiento zigzagueante del sistema en su ruta hasta entrar a Florida por la costa sureste. Eventualmente, la tormenta alcanzaría la costa del Golfo de México hasta llegar a la costa del Atlántico frente a Carolina del Sur.
Te puede interesar:
Florida recibe casi $2,000 millones de dólares en ayuda tras el paso del huracán Ian