Aspe lamenta experimento
Acepta errores en su primer torneo como directivo de los Pumas UNAM
MÉXICO, D.F. La experiencia que dejó en Pumas el Torneo Apertura 2012 bastó para aprender que no hay mejor búsqueda que hacia el interior.
Por ello, Alberto García Aspe, vicepresidente deportivo, confirmó a Antonio Torres Servín como el guía felino para el Clausura 2013 con la esperanza de eliminar pronto la palabra fracaso.
El ex jugador auriazul aseguró que en el Club Universidad llegó el momento de echar mano de la cantera luego de dos intentos fallidos con Joaquín del Olmo y Mario Carrillo, y entregarle mejor el equipo a una persona identificada totalmente con la filosofía del equipo.
“Sabíamos que dentro del proyecto que teníamos era este, tener técnicos de nuestra cantera, empezarlos a hacer, que se hicieran poco a poco de experiencia y pues Toño (Servín) ya cumplió un proceso y puede dirigir al equipo de Primera División”, dijo Aspe.
Acerca de si se buscó a alguien más, el ahora directivo aseguró que Servín siempre fue la primera opción.
“Se buscó siempre a él, esa era la idea en todos los sentidos y después daremos a conocer a su cuerpo técnico, que será gente de Pumas, para que se vaya haciendo en la cantera y siga subiendo la escalera para no tener que estar buscando afuera para nada”, explicó.
Sobre si fue un doloroso aprendizaje lo que dejó el torneo, Aspe apuntó: “Sí, es una realidad, la verdad es que de todo se aprende, pero la realidad no se dieron las cosas”.
“La mejor opción era retener a Memo Vázquez como entrenador, pero cuando yo llegué Memo ya no estaba, y hay que aclararlo, intenté que regresar pero ya no se pudo”, explicó Aspe.
La salida de Emanuel Villa del cuadro universitario fue inevitable, y al final resultó dolorosa para Pumas porque el equipo tenía otras exceptivas para el delantero argentino.
Con la primera baja del torneo oficializada, Aspe aseguró que será el técnico Antonio Torres Servín quien definirá qué zonas habrá qué reforzar y de ahí se buscarán los refuerzos.
“Son cuestiones personales, Villa tomó la iniciativa y pidió facilidades para irse por cosas personales y cuestiones que vivió, y bueno, a final de cuentas él es profesional, desgraciadamente, teníamos otras expectativas con él, y él fue quien pidió salir, pero de forma profesional que fue como jugador”,dijo Aspe tras la salida del argentino rumbo a Tigres.