Mexicana a la que mataron y le arrancaron bebita del vientre cayó en el engaño de que le regalarían ropa para la pequeña
Rosa Isela Castro Vázquez, de 20 años, había establecido contacto con los sospechosos por internet y estos le prometieron regalarle ropa
Las autoridades en el estado de Veracruz, en México, informaron que la bebé que una pareja le removió del vientre a Rosa Isela Castro Vázquez será entregada a su padre.
Castro Vázquez, de 20 años, fue enterrada este lunes en el Paso del Manantial, en el municipio de Paso de Ovejas.
La víctima de feminicidio habría sido engañada por Verónica N y Gonzalo N, quienes cargaban con la bebé cuando fueron detenidos por policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Las imágenes de una cámara de seguridad muestran el momento en que Castro Vázquez se reúne con sus presuntos asesinos. Después de esperar sola durante un rato, la mujer, que sería Verónica N, se le acerca, mira para ambos lados y se lleva a la joven agarrada de la cintura a un vehículo. No está claro si hubo alguna amenaza verbal o física.
Castro Vázquez había establecido contacto con los sospechosos por internet y estos le prometieron regalarle ropa.
“La engancharon a través de mensajes en redes sociales de que iban a hacerle donaciones de ropa“, declaró a Noticias Telemundo una cuñada de la víctima que pidió permanecer en el anonimato por temor a represalias. “La levantó una mujer, se la llevó en un taxi, eso es lo que sabemos”, agregó.
Cuando la pareja acudió al Hospital Regional de Veracruz, no pudieron acreditar que eran los padres de la pequeña, por lo que fiscales y personal del DIF (Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes) asumió custodia de la niña.
Mara Lizbeth Castro Vázquez, hermana de la víctima, reportó la desaparición la noche del 30 de noviembre, luego de que su esposo alertara que la mujer había salido hacía horas de su casa. La familia la buscó, sin éxito, en hospitales de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río,
Castro Vázquez tenía ocho meses de embarazo. El reporte de la Silla Rota indica que el cadáver sin la bebé fue hallado en un predio de la localidad de Rancho del Padre, en el municipio de Medellín de Bravo.