Sentencian a muerte a futbolista de Irán por apoyar las protestas a favor de los derechos de las mujeres
Los protestas en Irán siguen causando revuelo alrededor del mundo y la última controversia tiene que ver con un futbolista iraní que fue sentenciado a muerte por apoyar los reclamos por los derechos de la mujeres
Este martes el mundo del fútbol quedó conmocionado tras conocerse que el jugador iraní Amir Nasr-Azadani, ha sido condenado a muerte por apoyar las protestas a favor de los derechos de las mujeres, que se ha efectuado en Irán durante los últimos meses, así lo indicó la Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales (FIFPRO).
A través de un comunicado, el mencionado organismo que también forma parte de la FIFA, se mostró “asqueado” por la acción que está tomando el Gobierno iraní contra el mencionado jugador y solicitó a las autoridades correspondientes, revertir la sentencia.
“FIFPRO está conmocionada y asqueada por las informaciones de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo”, reza parte del comunicado.
Según la información emitida por el medio ‘IranWire’, el jugador de 26 años ha sido acusado de un delito conocido como ‘moharebeh’, que significa ‘enemistad con Dios’ y cuya condena conlleva a la pena de muerte en la horca, misma condena que ya se les aplicó a un joven de nombre Mohsen Shekari y al luchador Majid Reza Rahnavard, quienes fueron ahorcados en público.
El futbolista fue detenido inicialmente por las fuerzas de seguridad de la República Islámica, mismo organismo que supuestamente “amenazó a la familia” para que no divulgara lo que había ocurrido, algo que finalmente trascendió a los medios de comunicación.
Cabe destacar que, de los 26 futbolistas iraníes que asistieron al Mundial Qatar 2022, solo el portero Alireza Beiranvand, se ha pronunciado contra las ejecuciones y la amenazas de ejecución, esto a través de su cuenta de Instagram.
Lea también: