El motivo detrás del cierre de 4 tiendas de Walmart en Chicago: ¿qué salió mal?

“Hoy hemos tomado la difícil decisión de cerrar cuatro de nuestras tiendas en Chicago”, dijo el minorista en un comunicado; los asociados de esas tiendas serán transferibles a otras tiendas de la cadena

Walmart

Walmart invirtió millones de dólares para evitar el cierre de tiendas pero las pérdidas se incrementaron.  Crédito: Walmart | Cortesía

Walmart de EE.UU. emitió un comunicado para dar a conocer que cerrará cuatro tiendas en Chicago: “La decisión de cerrar una tienda nunca es fácil. El impacto es mayor que simplemente cerrar un edificio. Afecta a las personas, personas que trabajan, compran y viven en comunidades cercanas a nuestras tiendas, y nunca lo tomamos a la ligera. Tratar a las personas y las comunidades con respeto y compasión durante esta transición guiará todo lo que hagamos”.

De acuerdo con el comunicado, las tiendas que cerrarán al público a partir del próximo domingo 16 de abril, son:

5781 Chatham Supercenter, el centro de salud Walmart y la Academia Walmart, 8431 S. Stewart Ave.
3166 Kenwood Neighborhood Market, 4720 S. Cottage Grove Ave.
Mercado Vecinal de Lakeview #5645, 2844 N. Broadway St.
5646 Mercado Vecinal de La Villita, 2551 W. Cermak Road.

Las farmacias en estos lugares permanecerán abiertas para atender a los pacientes hasta por 30 días.

“La explicación más simple es que, en conjunto, nuestras tiendas de Chicago no han sido rentables desde que abrimos la primera hace casi 17 años: estas tiendas pierden decenas de millones de dólares al año y sus pérdidas anuales casi se duplicaron en los últimos cinco años”, dijo Walmart.

Con respecto a las cuatro tiendas restantes de Chicago, el minorista señala que también enfrentan las mismas dificultades comerciales, pero que la decisión les ayudará a mantenerlas abiertas y sirviendo a sus respectivas comunidades.

En el anuncio se dice que todos los asociados de las tiendas que cerrarán son elegibles para transferirse a cualquier otra instalación de Walmart o Sam’s Club, por lo que representantes de las instalaciones cercanas estarán en cada una de las tiendas para ayudar a los asociados a encontrar su próxima oportunidad.

A todos los asociados se les pagará hasta el 11 de agosto de 2023, a menos que se transfieran a otra ubicación durante ese tiempo. Después del 11 de agosto, si no se transfieren, los asociados elegibles recibirán beneficios por despido.

Estamos agradecidos con nuestros asociados por sus contribuciones a sus comunidades y por los clientes que nos han dado el privilegio de atenderlos en estas ubicaciones de Chicago”, agregó Walmart.

Sigue leyendo: 
· Walmart planea despedir a 1,200 trabajadores de Pensilvania, Florida y Nueva Jersey
· Walmart cerrará 17 tiendas en abril en 13 estados de EE.UU.
· Walmart reabrirá la tienda Chesapeake #1841 donde trabajador mató a 6 personas

En esta nota

Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain