Acusan de agresión a dueño de compañía de construcción en Arizona que escupió y golpeó a trabajadora mexicana porque supuestamente rayó unos gabinetes por accidente
Un video del incidente grabado por la hispana, identificada como la electricista Guadalupe Solano, se volvió viral en redes como TikTok y llevó al procesamiento criminal de Brent Michael Hospelhorn
El estadounidense que aparece en un video escupiendo y golpeando a una trabajadora hispana en Arizona por supuestamente rayar unos gabinetes de una propiedad de su compañía de construcción fue detenido bajo un cargo de agresión.
La policía de Phoenix indicó en declaraciones este miércoles que no es certera la narrativa de que el Departamento no ha tomado acción contra el sospechoso.
Según la Uniformada, Brent Michael Hospelhorn, de 46 años y dueño de BPH Construction LLP, fue detenido y luego citado para responder a la acusación.
El portavoz del Departamento de Policía de Phoenix, el sargento Robb Scherer, dijo a The Arizona Republic que lo anterior significa que la agresión es considerada un delito menor.
“Citarlo no es dejarlo ir, él tiene una cita en corte a la que tiene que acudir“, planteó Scherer.
El incidente por el que se emplazó al hombre se reportó el martes, a eso de las 12:30 p.m., en una propiedad cerca de Deer Valley Drive y 56th Street en el norte de la referida ciudad.
En un video del altercado, se ve al hombre gritando y lanzando insultos a la víctima, identificada como la mexicana Guadalupe Solano, y actuando de manera agresiva.
El reporte de Noticias Telemundo además especifica que Hospelhorn escupió a la mujer.
En el video que reseñan ese y otros medios se aprecia el momento en que Hospelhorn golpea a la electricista en la mano cuando ve que ésta está grabando con su celular.
“Me intimidó, golpeó el mueble, él con sus manos“, declaró la mujer a la cadena.
“Soy el dueño de esta compañía de contratistas. Lo que yo digo es lo que va. Saquen a esta pu** perra de este lugar de trabajo”, se le escucha decir al atacante en la grabación.
El caso adquirió mayor relevancia en redes sociales luego de que el influencer enfocado en temas migratorios Carlos Eduardo Espina lo compartiera en sus cuentas.
“Obviamente, (se trata de) apoyar a la víctima. Pero hay que asegurar que el agresor enfrenta las consecuencias”, declaró Espina a la televisora.
Sigue leyendo: