Canadá exigirá mensajes de advertencia impresos en cada cigarrillo

Canadá será el primer país en el mundo en exigir a los fabricantes que impriman advertencias directamente en los cigarrillos individuales

Ahora, cada cigarro individual, incluirá leyendas de concientización en Canadá.

Ahora, cada cigarro individual incluirá leyendas de concientización en Canadá. Crédito: GEOFF ROBINS/AFP | Getty Images

Canadá, país pionero en colocar mensajes contra el tabaquismo en las cajetillas, ahora será el primero en el mundo en exigir a los fabricantes que impriman advertencias directamente en los cigarrillos individuales, según informaron funcionarios federales de salud.

A partir del próximo año, los cigarrillos vendidos en Canadá tendrán uno de los seis mensajes en inglés y francés

Los cigarrillos tendrán impresas leyendas como “El tabaco perjudica a los niños” o “Veneno en cada bocanada”.

Health Canada anunció la regulación el miércoles para el Día Mundial Sin Tabaco.

“Este paso audaz hará que los mensajes de advertencia de salud sean prácticamente inevitables”, dijo la ministra de salud mental y adicciones, Carolyn Bennett, según informa The Washington Post.

 Con imágenes gráficas actualizadas en los paquetes de cigarrillos, las etiquetas “proporcionarán un recordatorio real y sorprendente de las consecuencias para la salud del tabaquismo”.

El gobierno canadiense requerirá las etiquetas en los cigarrillos antes del 30 de abril de 2024, en los tamaños “king”, y en todos los cigarrillos regulares y de otro tipo antes del 21 de enero de 2025.

Cabe señalar que más de 48,000 personas en Canadá mueren como resultado del consumo de tabaco cada año, según Health Canada. 

En suma, eso es más que aquellos que mueren como resultado del alcohol, los opioides, los suicidios, los asesinatos y los accidentes de tránsito combinados. 

Fumar le cuesta a la economía $16.2 mil millones de dólares en un año, informó el grupo de expertos Conference Board of Canada con sede en Ottawa en 2017.

Además, Canadá tiene un historial de etiquetado agresivo contra los daños del tabaco. En 2001, fue el primero en exigir a los fabricantes que imprimieran imágenes gráficas del daño físico causado por fumar en el exterior de los paquetes de cigarrillos.

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos, por el contrario, no exigió advertencias gráficas hasta 2020. Desde entonces, el requisito ha sido bloqueado por un juez federal.

Health Canada estima que el 13 por ciento de la población fuma tabaco, frente al 22.5% en 2001. El ministerio tiene como objetivo reducir el uso a menos del 5 por ciento para 2035.


Sigue leyendo:
· Consejos para superar la adicción a los cigarrillos electrónicos
· Hombre resulta con quemaduras graves después de que un vaporizador le explotara en el bolsillo
· Cigarro desechado conduce a condena de hombre por estrangular a adolescente en 1991

En esta nota

Canadá
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain