Arce y Donaire prometen KO en Houston

El pugilista filipino Nonito Donaire no piensa en vengar la derrota de su compatriota Manny Pacquiao, cuando el sábado enfrente al mexicano Jorge "El Travieso" Arce

Jorge "El Travieso" Arce enfrentará a Nonito Donaire el próximo sábado

Jorge "El Travieso" Arce enfrentará a Nonito Donaire el próximo sábado Crédito: AP

Cuando el pugilista filipino Nonito Donaire (30-1, 19 KO) se enfrente este sábado 15 de diciembre en Houston al mexicano Jorge ‘El Travieso’ Arce (64-6-2, 46 KO) no lo hará pensando en vengar la derrota que sufrió su compatriota Manny Pacquiao ante el también mexicano Juan Manuel Márquez.

“No veo esta pelea como una venganza pero sí voy a buscar el triunfo para lograr que mi país tenga algo que celebrar luego de la triste derrota que sufrió mi ídolo y el ídolo de todos los filipinos [Manny Pacquiao]”, dijo Donaire.

Arce por su parte se encuentra motivado con la sorpresa que dio Márquez al mandar a Pacquiao a la lona en el sexto round con un golpe devastador que dejó al filipino fulminado y al mexicano con un triunfo histórico.

“Márquez hizo una gran preparación y sorprendió al mundo, yo pienso hacer lo mismo. Los especialistas dicen que yo no le puedo ganar a Nonito, eso me motiva mucho porque quiero comprobar que todos están equivocados”, comentó Arce.

La motivaciones de Donaire y Arce chocarán en el cuadrilátero del Toyota Center de Houston en un combate por el cetro de la Organización Mundial de Boxeo, peso gallo, que tiene en sus manos el asiático. Ambos ‘guerreros’ están convencidos de que esta pelea no llegará a los 12 rounds.

“No va a terminar en las manos de los jueces, nuestros estilos agresivos no lo permitirán. Este pelea se va a ganar con un nocaut, no tengo la menor duda”, explicó Donaire.

Arce piensa lo mismo.

“Uno de los dos va a terminar noqueado, estoy preparado para pelear 12 rounds pero yo dudo mucho que llegue al límite este combate”, comentó Arce.

‘El Travieso’, luego de haber tropezado un poco en 2009, parece haber recuperado su forma ya que lleva 11 combates consecutivos sin perder. Y sus victorias notables ante Wilfredo Vázquez Jr. y Simphiwe Nongqayi dejaron claro que este veterano aún tiene pólvora en sus puños.

“La gente a veces opina sin saber lo que está pasando uno afuera del ring y cuestiona la motivación de uno como boxeador. Pero yo les digo que a mí no se me ha quitado el hambre de triunfo y que sigo en el boxeo porque sé que todavía soy capaz de ganarle a los mejores del mundo”, sentenció Arce.

Donaire no se confía mucho en su talla de favorito y sabe que enfrente tiene a un viejo lobo de mar que no tiene nada que perder y todo que ganar.

“Arce es peligroso por su experiencia y porque no llega como favorito a esta pelea. La gente dice que yo debo de ganar y esa es una presión extra para mí, pero no importa, creo que yo podré contrarrestar su experiencia con mi inteligencia, velocidad y fuerza”, comentó el asiático.

Donaire después de su espectacular triunfo ante Fernando Montiel en 2011 se catapultó al estrellato y en 2012 ha estado muy activo, ya que su pelea ante Arce será su cuarta este año. Pero contra ‘El Travieso’ tiene la oportunidad de acabar de una vez por todas con todas las dudas.

“Siento que todavía tengo algo que comprobar y por eso esta pelea contra Arce es tan importante, quiero verme bien para que se me dé la oportunidad de ir contra los mejores”, concluyó Donaire.

En la pelea coestelar se enfrentan el cubano Guillermo Rigondeaux y el tailandés Poonsawat Kratingdaenggym. La afición llevo rato pidiendo que Donaire y Rigondeaux se enfrenten pero antes el filipino tiene que pasar la aduana de Arce.

En esta nota

Boxeo pelea
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain