Concacaf suspendió a jugadores de Honduras y Qatar por conductas violentas
Rubilio Castillo de la selección de Honduras y Yusuf Abdurisag del combinado de Qatar fueron suspendidos por tres partidos de la Copa Oro 2023
Este domingo la Concacaf anunció una sanción contra dos jugadores de Honduras y Qatar por las conductas violentas que mostraron durante el encuentro de la Copa Oro 2023.
La sanción representa una suspensión de tres partidos que disputen las selecciones en las próximas fechas, indicó Reuters.
“El Comité Disciplinario de la Concacaf ha suspendido a Rubilio Castillo de Honduras y Yusuf Abdurisag de Qatar, luego de la conducta violenta de los jugadores que tuvo lugar después de su partido de fase de grupos de la Copa Oro el 29 de junio. Estas suspensiones deben cumplirse en competencias de selecciones nacionales”, dijo el organismo.
En el partido ambos jugadores fueron expulsados luego que protagonizaran una disputa posterior al empate de Honduras.
Esta sanción significa que los jugadores quedan fuera de la Copa Oro, y este domingo ambas selecciones enfrentarán sus últimos partidos de la fase de grupos.
El partido del pasado jueves terminó con un empate 1-1 entre Qatar y Honduras. Este domingo Honduras se enfrentará a la selección de Haití.
Mientras que Qatar se medirá con la selección de México para cerrar el Grupo B de la Copa Oro 2023.
Sigue leyendo:
- César Montes recibe una dura sanción por parte de la Concacaf que no le permitirá jugar con la selección mexicana
- FMF podría no jugar en suelo estadounidense: Concacaf investigará gritos homofóbicos en el partido entre México y Estados Unidos
- Nicaragua le pide a la Concacaf que deje jugar a su selección la Copa Oro