Mujer robó millones de dólares en donaciones Goodwill para pagar sus lujos: acusación en Nueva York
Una ejecutiva de Goodwill en Brooklyn (NYC) fue acusada de crear una empresa falsa para malversar más de $2,3 millones de dólares de esa organización sin fines de lucro. Usó el dinero para pagar hipoteca, recibir tratamientos de spa y compras de lujo
Marcia Joseph, ejecutiva de Goodwill en Brooklyn (NYC), fue acusado como sospechosa de crear una empresa falsa para malversar más de $2,3 millones de dólares de esa organización sin fines de lucro.
Joseph, de 57 años, usó su dinero mal habido para pagar la hipoteca y el automóvil, remodelar su casa, recibir tratamientos de spa y comprar artículos de lujo, según los fiscales federales.
"El dinero que debería haberse destinado a apoyar a quienes tienen necesidades laborales y educativas se utilizó para pagar los gastos personales de la acusada”
La residente de Baldwin (Long Island) fue arrestado el miércoles por cargos de fraude electrónico y procesada en el Tribunal Federal de Brooklyn. Quedó en libertad bajo fianza con $50,000 dólares.
Según la denuncia federal, Joseph trabajaba en esa organización sin fines de lucro que “recibe fondos de diversas fuentes, incluso del gobierno federal, el estado Nueva York y la ciudad de Nueva York”. Aunque los documentos judiciales no la identificaron, fuentes familiarizadas con el caso confirmaron que se trataba de Goodwill, acotó Daily News.
Joseph comenzó a trabajar allí en 1996 y fue ascendida a funcionaria fiscal superior hace aproximadamente una década, según los federales. Durante varios años canalizó dinero en efectivo a una empresa llamada “Prestige Business Services” que supuestamente brindaba servicios de búsqueda de empleo a otras empresas en nombre de la organización sin fines de lucro.
“En realidad, Prestige no realizó ningún trabajo. Fue creada y utilizada por Joseph con el único propósito de malversar aproximadamente $2,339,700 de (la organización sin fines de lucro)”, según la denuncia penal.
“Como se alega, Joseph se llenó los bolsillos con millones de dólares que robó de una organización benéfica”, dijo el fiscal federal Breon Peace en un comunicado. “El dinero que debería haberse destinado a apoyar a quienes tienen necesidades laborales y educativas se utilizó para pagar los gastos personales de la acusada”.
Su abogada, Kyla Wells declinó hacer comentarios. “Marcia Joseph era una empleada de confianza que defraudó y victimizó a Goodwill”, dijo la organización sin fines de lucro en un comunicado. “Goodwill NY/NJ informó de manera proactiva a nuestros socios gubernamentales y fortaleció y mejoró aún más nuestros protocolos para prevenir este tipo de conducta en el futuro”.
Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.