Guardia Nacional de México confisca dinosaurios, elefantes y perros de peluche rellenos de marihuana
En una nueva operación antidrogas, la Guardia Nacional de México interceptó tres envíos de paquetes que ocultaban un dinosaurio, un elefante y un perro de peluche llenos de aparente marihuana en Sinaloa
Miembros de la Guardia Nacional de México interceptó tres envíos de paquetes que contenían un curioso contrabando: un dinosaurio, un elefante y un perro de peluche, todos ocultando bolsas de aparente marihuana.
“En una medida proactiva para frustrar el tráfico de drogas y proteger a la juventud mexicana, miembros de la Guardia Nacional ejecutaron una operación exitosa en Sinaloa”, informa en un comunicado de prensa la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Los efectivos de la Guardia Nacional, con apoyo canino, ingresaron a una empresa de mensajería en Culiacán, Sinaloa, previa autorización; el operativo tuvo como objetivo contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones y garantizar la seguridad pública.
Perros descubre marihuana escondida en animales de peluche
Durante la inspección, los caninos mostraron un cambio de comportamiento frente a tres cajas específicas, lo que provocó una mayor investigación, según aseguró la SSCP en su comunicado. Los escaneos posteriores confirmaron la presencia de una sustancia sospechosa, lo que llevó a una inspección detallada de los envíos.
Las encomiendas, provenientes del municipio de Tlalnepantla, Estado de México, tenían como destino Mazatlán, Sinaloa; La Paz, Baja California Sur; y Ahome, Sinaloa.
“Al abrir el dinosaurio, el elefante y el perro de peluche, los funcionarios descubrieron bolsas de pasto verde y seco que parecía marihuana, escondidas dentro del relleno”, asegura el comunicado.
La Guardia Nacional decomisó los envíos de paquetería, asegurando que sean puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal en Sinaloa. Investigaciones adicionales determinarán el peso y el tipo precisos de la sustancia confiscada.
Prevención del impacto de los narcóticos en la juventud mexicana
Este operativo de la Guardia Nacional tiene como objetivo cumplir con la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz.
“Al interceptar métodos creativos, pero ilícitos de transporte de drogas, la Guardia Nacional tiene como objetivo proteger a los jóvenes mexicanos de los efectos nocivos de los narcóticos, contribuyendo al objetivo más amplio de garantizar la paz y la seguridad de la población”, aseguró la dependencia.
Las investigaciones en curso arrojarán luz sobre el alcance de este intento de tráfico y ayudarán a tomar medidas preventivas adicionales.
Sigue leyendo:
· Video muestra a sicario disparando y matando a mujer que vendía hamburguesas en la CDMX
· Secuestros, una “industria criminal” al alza en Latinoamérica