Jordan Montgomery y el dominicano Frankie Montás podrían volver a los New York Yankees en 2024, según reportes
Según varios analistas, los Yankees buscarán recuperar a dos lanzadores que pasaron por sus filas; Jordan Montgomery y Frankie Montás, ambos están como agentes libres en este momento
La temporada 2023 de los New York Yankees no fue la esperada ni en ofensiva, fueron la quinta peor de todas las Grandes Ligas, ni en pitcheo. Donde también terminaron ocupando los peores lugares de la liga con una efectividad superior a 4.00.
Esta situación buscarán revertirla esta temporada baja con algunas contrataciones. Según algunos reportes, ya los Yankees tendrían varios nombres en carpeta para acompañar al Cy Young Gerrit Cole la próxima temporada.
Según Jon Heyman, analista de MLB Network, los Yankees tienen como objetivo a tres lanzadores en particular para la próxima temporada: Jordan Montgomery, Frankie Montás y Yoshinobu Yamamoto. Dos de estos tres nombres, ya vistieron el uniforme de los Bombarderos.
Por un lado Jordan Montgomery, quien hasta 2022 estuvo en la franquicia de la Gran Manzana y fue cambiado a mitad de temporada a St. Louis Cardinals y posteriormente a Texas Rangers, donde acaba de salir campeón de la Serie Mundial.
Luego de esta excelente campaña del zurdo en Texas, los Yankees estarían interesados en recuperar al lanzador de 30 años, quien es agente libre en este momento y según varios expertos podría recibir un contrato cercano a los $110 millones de dólares por seis temporadas.
Otro nombre que aparece en los planes de la gerencia de los Yankees, según los reportes, es el dominicano Frankie Montás. El 2023 de Montás estuvo marcado por una lesión que no lo dejó lanzar en roda la temporada, sin embargo, desde Nueva York están considerando darle una segunda oportunidad ofreciéndole un contrato similar al anterior. $7,5 millones por año.
Otro que podría llegar a formar parte de la rotación del Bronx es el japonés Yoshinobu Yamamoto. Quien ya puede dar el salto a las Grandes Ligas desde Japón y se espera que pueda aspirar a un contrato por $200 millones y siete años. Aunque hay varios equipos interesados también en el nipón.
Por último, y quizás un poco más complicado de pactar, está el ganador del premio Cy Young por la Liga Nacional Blake Snell. Quien es agente libre y con la reciente temporada que acaba de tener puede aspirar a un contrato multianual por encima de los $200 millones.
Por ahora los Yankees siguen en la búsqueda de una reestructuración para pasar la página de la floja temporada 2022. Para ello necesitan ofensiva y pitcheo. Dos frentes que deberán ir sumando piezas antes del Día Inaugural a finales de marzo.
Sigue leyendo:
· Reportes indican que los Yankees irían con todo por el dominicano Juan Soto
· New York Yankees firmó al hispano Yerry De Los Santos buscando reforzar su bullpen para 2024
· Yoshinobu Yamamoto podrá comenzar a negociar con equipos de Grandes Ligas desde este martes