Lluvias por tormenta invernal afectarán estados del noreste de EE.UU. hasta este viernes
Buena parte de la región ha sido impactada por lluvia pesada desde anoche debido a un sistema de baja presión
La lluvia y ráfagas de viento que afectan desde ayer zonas del noreste de Estados Unidos continuarán este jueves y se extenderán hasta mañana, con probabilidad de nieve en algunos estados como Maine, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología (NWS).
“La baja presión se moverá justo frente a la costa noreste de EE. UU. entre jueves y viernes desde Nueva Jersey a Nueva Inglaterra. Nieve es posible en Maine entre viernes y sábado. Algo de nieve ligera girará por el Medio Oeste el jueves y el jueves por la noche…”, indicó la oficina en una publicación la noche del miércoles desde su cuenta en la red social X.
Buena parte de la región ha sido impactada por lluvia pesada desde anoche debido a un sistema de baja presión.
Anoche, la lluvia afectó principalmente, Philadelphia, Pennsylvania; la ciudad de Nueva York; y New Haven, en Connecticut.
En estados como Pennsylvania y Delaware se batieron récords en cuanto a cantidad de precipitación.
Por ejemplo, en la ciudad de Allentown, Pennsylvania, se registraron 2.05 pulgadas de lluvia, lo que superó el cálculo previo de 1.55 pulgadas en el 1930.
En Mount Pocono también se rompió récord con 1.49 pulgadas de lluvia versus las 1.39 pulgadas reportadas en 2011. En el caso de Reading, la acumulación fue de 1.4 pulgadas coincidiendo con el registro de 1930.
En Wilmington, Delaware, se calcularon 1.84 pulgadas, superando un récord de 1.76 pulgadas en un solo día en 1930.
Según el reporte de ABC News, la mayor parte de la lluvia se movió lo suficientemente rápido, por lo que las inundaciones generalizadas no fueron un problema.
Sin embargo, focos de lluvia torrencial provocaron inundaciones repentinas localizadas.
Los pronósticos para hoy apuntan a que, a medida que avance la mañana, la lluvia continuará afectando Nueva Inglaterra desde Massachusetts y Vermont a New Hampshire y Maine.
“Lluvias entre constantes y localmente intensas continúan su camino hacia el este esta mañana.
Date tiempo extra para llegar a donde necesitas ir. La lluvia constante debería salir del área antes del mediodía, aunque siguen siendo posibles lluvias dispersas al menos hasta mañana”, alerta otro mensaje del NWS este jueves en la red social.
El tiempo lluvioso se reporta luego de que una poderosa tormenta invernal afectara zonas del Medio Oeste entre el 23 de diciembre y este martes, provocando vientos de entre 35 y 50 mph, y entre 4 a 10 pulgadas de nieve.