Se siente un privilegiado
Pedro, delantero del Barcelona, aprecia jugar al lado de Lio Messi
BARCELONA, España (EFE).- El delantero del Barcelona, Pedro Rodríguez, elogió ayer a su compañero Leo Messi por haber logrado su cuarto Balón de Oro consecutivo, algo inédito hasta la fecha, y se enorgullece que algún día podrá explicar a sus hijos que tuvo “el privilegio de jugar al lado del mejor de la historia”.
Tras la sesión de entrenamiento, donde Messi fue recibido entre aplausos de sus compañeros, Pedro destacó la suerte y el placer que tiene por “compartir muchas cosas con el mejor jugador del mundo y probablemente el mejor de la historia”.
“He compartido muchos años, muchas temporadas con él y ha hecho cosas muy grandes. He tenido la suerte de poder disputar muchas cosas a su lado, de conseguir muchos títulos a su lado y es una alegría muy grande que haya ganado otra vez el Balón de Oro que lo valora como el mejor de la historias”, aseguró.
Al preguntarle sobre cómo relatará a sus hijos en el futuro el hecho de haber compartido vestuario con Messi, el jugador azulgrana admitió que les explicaría lo buen jugador y persona que era.
“Les contaría que era el mejor del mundo y fue un privilegio jugar y ganar tantas cosas a su lado pero no sabría quedarme con un momento determinado”, apuntó
Sobre si estaba de acuerdo con el seleccionador Vicente Del Bosque, nombrado mejor técnico de 2012, y que instó a “defender el futbol y trasladar la mejor conducta y ética personal a la cancha de juego”, Pedro recordó que el técnico es una persona muy correcta y sencilla que le gusta defender esos valores.
Tras finalizar la práctica de ayer, se supo que el entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, viajará a Nueva York para consultar sobre la operación a la que fue sometido en la glándula parótida.
Vilanova será examinado por el doctor Timothy A. Chan.