Parlamento griego aprueba importante ley fiscal
La crisis en Grecia es una de las más profundas de toda la Comunidad Europea, y por ende, los intentos para poner en pie su economía han tenido que contemplar las medidas más duras. En las últimas horas de este viernes el congreso aprobó una importante ley fiscal con vistas al rescate financiero.
ATENAS.- El parlamento griego aprobó el sábado una nueva ley fiscal con el objetivo de impulsar los ingresos del estado por 2,300 millones de euros (3,000 millones de dólares) este año, dados los compromisos que tiene el país con sus acreedores internacionales gracias al rescate financiero.
La ley aprobada la madrugada del sábado con el apoyo de los socios de la coalición de tres partidos que dirige el país y simplifica sus escalas fiscales, reforma los beneficios familiares y expande la base contribuyente para incluir grupos como agricultores e bajos recursos.
La legislación presenta una nueva tasa límite de 42% para los griegos que tienen ingresos mayores a 42,000 euros (56,000 dólares). La tasa previa era de 45% para ingresos por arriba de 100,000 euros (132,000 dólares).
El gobierno dijo que la nueva ley reducirá la carga de asalariados y pensiones que será de menos de 25,000 euros (33,000 dólares) al año.
Grecia ha implementado duras medidas de austeridad desde 2010 para asegurar los préstamos internacionales, vitales para su funcionamiento.