Peña Nieto ofrece alianza a inversionistas

El presidente del Consejo de Volkswagen AG, Martin Winterkorn (d), estrecha la mano del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto (i),en la sede de la empresa.

El presidente del Consejo de Volkswagen AG, Martin Winterkorn (d), estrecha la mano del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto (i),en la sede de la empresa. Crédito: EFE

México/EFE — El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ofreció ayer encabezar un gobierno que sea “un aliado de los grandes inversores y de los que tengan importantes proyectos que desarrollar” en el país.

“De toda aquella inversión productiva generadora de empleo y de oportunidad para los mexicanos mi gobierno será una gran aliado”, dijo el mandatario en la inauguración de una nueva fábrica de motores de la empresa alemana Volkswagen en la localidad de Silao, en el central estado de Guanajuato.

En la fábrica, la número cien del grupo automotriz germano en el mundo, se han invertido $550 millones y trabajarán 700 personas.

La planta producirá 330,000 motores de última generación al año en una primera etapa, mismos que aumentarán hasta 500,000 unidades en otra ulterior.

En su discurso, Peña Nieto dijo: “es generando mayor crecimiento y mayor riqueza como podremos ampliar las oportunidades de desarrollo individual para todos los mexicanos”.

Explicó que el gobierno que encabeza desde el 1 de diciembre pasado quiere ser “aliado” y “facilitador” de las inversiones que haya “en coordinación con las autoridades locales” para que las mismas “puedan ser realmente productivas”.

Como ejemplo de esta “alianza” que desea impulsar en México con el sector del motor, citó el acuerdo alcanzado por su país con Argentina en diciembre pasado “para nuevamente abrir la producción automotriz” mexicana “a ese mercado”, con el cual se limaron asperezas en torno al Acuerdo de Complementación Económica (ACE55).

La planta de motores destinará su producción a las fábricas de Volkswagen ubicadas en Puebla (México) y Chattanooga (Estados Unidos).

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain