Donan más de $52,000 dólares a hispana herida salvando a su hija de secuestro en Queens, Nueva York
Una madre hispana ha recibido más de $52,000 dólares en donaciones en apoyo por resultar herida mientras defendía a su hija adolescente cuando un ex compañero de trabajo intentó secuestrarla en su hogar en Queens (NYC)
Adriana Álvarez ha recibido más de $52,000 dólares en donaciones desde que se conoció que resultó herida mientras defendía a su hija adolescente cuando un ex compañero de trabajo intentó secuestrarla en su edificio residencial en Queens (NYC).
Una campaña de GoFundMe creada para ayudar a Álvarez a cubrir sus costos médicos ha recaudado más de $53,000 de más de 1,100 donantes, superando con creces su objetivo original de $5,000. Las donaciones han estado acompañadas por palabras de apoyo de padres alrededor del mundo. “Ha sido tan asombroso”, comentó la hispan de 35 años al New York Post.
El ataque sucedido la mañana del 23 de enero fue captado en video por la cámara de un timbre.
“Creo que el sentimiento universal de todas las madres que leen sobre ti es simplemente: ‘Diablos, sí'”, escribió una madre de Hong Kong, mientras que otra de Texas llamó a Álvarez “una madre increíble, literalmente”.
Álvarez sufrió una dislocación de hombro, fractura de órbita y codo roto mientras luchaba contra George Vassiliou, el presunto acosador de su hija Lex de 18 años, quien fue arrastrada por cuatro tramos de escaleras dentro de su edificio de apartamentos en Astoria
Álvarez, una mujer menuda, logró imponerse sobre Vassiliou, hombre corpulento y armado que mide 6 pies 2 pulgadas y pesa unas 230 libras. Fuentes policiales dijeron que se recuperó una bolsa que contenía cuerdas, pastillas para dormir y tampones de un auto alquilado que el sospechoso había estacionado justo afuera del edificio. También tenía un cuchillo en uno de sus bolsillos, todo lo cual hizo suponer que su plan era secuestrar a la adolescente.
Vassiliou, de 25 años, fue arrestado por intento de secuestro, agresión, posesión de armas, posesión ilegal de materias nocivas, acoso y violación de una orden de protección, pues ya había habido dos incidentes previos, confirmó NYPD.
Según Álvarez, su hija trabajaba con Vassiliou en el supermercado “C-Town” en la 34th Avenue en Astoria. “Fueron cordiales, hablaron, fueron amigables”, explicó. “Pero se puso un poco raro: ella estaba empacando cosas y él la miraba fijamente”. Finalmente el joven se acercó a Lex para tener una cita, pero fue rechazado, lo que aparentemente motivó que él dejara su empleo y comenzara a acosarla.
Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.