Polémica en Georgia luego de que un recluso negro acusara a un guardia de la cárcel de estrangularlo
Tremar Harris, un recluso negro de una cárcel de Georgia, aseguró que el exoficial penitenciario William Rentz tiró de una cadena contra su garganta mientras le hacía comentarios racistas
Tremar Harris, un recluso negro de una cárcel de Georgia, acusó a un oficial penitenciario de estrangularlo mientras él estaba inmovilizado y de hacer un comentario racista mientras otros tres oficiales observaban, según una demanda.
Los hechos ocurrieron el 29 de enero de 2022 cuando Harris estaba detenido en prisión preventiva en la cárcel del condado de Appling y estaba en régimen de aislamiento. Según la demana, publicada por NBC News, cuatro agentes penitenciarios de la Oficina del Sheriff del condado de Appling, sentaron a Harris en una silla de inmovilización y lo metieron en una celda acolchada.
Una vez en la silla, el exoficial penitenciario William Rentz “tiraba de la cadena contra la garganta del demandante y lo estrangulaba” durante aproximadamente cuatro segundos, según la demanda.
“Mientras estaba de pie encima y detrás del demandante que estaba sentado y asegurado en la silla de sujeción, el oficial Rentz utilizó la cadena de un dispositivo de sujeción para las piernas sin usar y la colocó sobre la garganta del demandante”, dice la demanda.
Comentarios racistas
Según la versión, mientras que Rentz, quien es blanco, estrangulaba a Harris, el entonces oficial dijo “te iba a devolver (al demandante) al campo de algodón con los otros niños, deduciendo que el demandante era un esclavo”.
Todo esto mientras los otros tres agentes observaban y no hicieron nada. La demanda dice que los agentes “tenían el deber de intervenir” y detener a Rentz, pero en cambio, se quedaron de pie y observaron.
La demanda dice que Harris no representaba una amenaza y temía morir durante la presunta agresión.
“El demandante estaba en un estado de terror y miedo extremo en ese momento y después de que el oficial Rentz tomara la cadena de sujeción de la pierna y lo estrangulara”, dice, según NBC News.
Rentz fue arrestado y acusado de agresión agravada, agresión y violación del juramento del cargo. La oficina del sheriff lo despidió. Harris busca daños y perjuicios contra Rentz y los tres oficiales.
Sigue leyendo: