Encuesta muestra que el 20% de los trabajadores aceptaría un recorte salarial por una semana laboral de 4 días
El concepto de una semana laboral de cuatro días está ganando terreno como enfoque para mejorar nuestra relación con el trabajo
Este mes, ResumeBuilder.com encuestó a 1,250 trabajadores de tiempo completo para saber cómo se sienten acerca de una semana laboral de cuatro días.
A medida que las empresas buscan formas innovadoras de aumentar la productividad y la satisfacción de los empleados, algunas están explorando los beneficios potenciales de una semana laboral más corta.
Resultados clave de la encuesta:
- 8 de cada 10 trabajadores quieren una semana laboral de cuatro días
- Las principales razones son que mejoraría el equilibrio entre la vida laboral y personal y la salud física y mental
- Casi todos dicen que pueden hacer su trabajo en 32 horas en lugar de 40 horas
- Sin embargo, el 83% todavía preferiría una semana laboral de cuatro días de 40 horas a una semana tradicional de cinco días
- El 21% aceptaría un recorte salarial a cambio de una semana laboral de cuatro días
ResumeBuilder.com dice que la mayoría de los empleados encuestados dicen que les entusiasmaría tener una semana laboral de cuatro días.
Más concretamente, el 58% dice que se sentiría entusiasmado ante la perspectiva de una semana laboral de cuatro días, mientras que el 25% se sentiría algo entusiasmado.
Por otro lado, el 13% dice que sería neutral ante la idea, mientras que el 4% dice que no estaría entusiasmado.
Casi tres cuartas partes (74%) de los trabajadores interesados en una semana laboral de cuatro días creen que este horario mejorará su equilibrio entre el trabajo y la vida personal, mientras que el 60% cree que mejoraría su salud física y mental.
Además, el 56% cree que una semana laboral de cuatro días ayudará a prevenir el agotamiento, el 39% dice que aumentará la productividad durante la semana y el 39% dice que ayudará a reducir los costos de desplazamiento.
“Debido a que el equilibrio entre la vida laboral y personal se ha convertido en una prioridad entre las generaciones más jóvenes, definitivamente ayudaría a atraer y retener talento“, dice Julia Toothacre, estratega de currículum y carrera en Resume Builder.
“Una semana laboral de cuatro días les da a las personas más tiempo para tener una vida. Una semana más corta también podría reducir las bajas por enfermedad y personales porque las personas tendrán un día laborable para cumplir con sus citas o descansar”, agregó Toothacre.
Para mirar el reporte completo y su metodología, ingrese aquí.
Sigue leyendo: