Foot Locker planea el cierre de más de 400 tiendas en el corto plazo

Foot Locker se suma a las minoristas que están cerrando sucursales para darle prioridad a las ubicaciones que tienen mejor rendimiento

Foot Locker

Foot Locker, la marca líder en venta minorista de calzado y ropa deportiva, está implementando nuevos planes para ser más rentable.  Crédito: Shutterstock

Con más de 2,500 tiendas en todo el mundo, Foot Locker es el líder mundial en venta minorista de calzado y ropa deportiva, pero eso no la exime de reajustes para ser más eficiente y por esa razón anunció desde el año pasado que cerrará más de 400 ubicaciones hasta el 2026.

La medida forma parte del plan “Lace Up” de la compañía que fue revelando por ejecutivos en un reporte para inversionistas, que incluye la apertura de tiendas independientes que están dirigidas a los consumidores especializados como los coleccionistas de tenis, niños y compradores de mayores ingresos.

En Estados Unidos Foot Locker cuenta con cerca de 1,300 tiendas en y el plan de la minorista es cerrar hasta 420 para 2026, con el objetivo de cambiar su enfoque hacia tiendas de mayor rendimiento.

Foot Locker ha señalado que planea cerrar el 25% de sus ubicaciones en centros comerciales de calificación A y B y el 50% de las tiendas en centros comerciales con calificación C y D.

Tony Aversa, vicepresidente senior de desarrollo de tiendas, señaló que este número de ubicaciones representa el 10% de las ventas totales de Foot Locker. Pero el cierre de tiendas no es el único movimiento de alto impacto de Foot Locker y al igual que otras empresas como Best Buy, tiene la intención de abrir más de 300 tiendas de “nuevo concepto” para 2026.

El plan de las nuevas tiendas de Foot Locker incluyen aquellas que se establezcan fuera de los centros comerciales. La compañía puntualizó que espera que al menos 50% de sus ingresos provengan de fuera los malls de acuerdo a su nuevo plan de negocios, lo que implicaría un salto desde el 35% actual.

Mary Dillon, director ejecutiva de la compañía, dijo a Axios que Foot Locker está “revitalizando” su asociación con Nike y explicó que ambas compras tiene una “visión compartida del mercado futuro, alineándose en planes de crecimiento y áreas estratégicas clave como el baloncesto, los niños y la cultura de las zapatillas”.

“Hemos restablecido la planificación conjunta, así como el intercambio de datos y conocimientos para que podamos servir mejor a los clientes y los frutos de nuestro compromiso renovado mutuo comenzarán a aparecer en las fiestas de este año”, agregó Dillon.

La minorista no es la única compañía que está recurriendo a los reajuste, Macy’s también anunció recientemente que tiene planes para cerrar 150 tiendas en tres años, y se espera que cientos de tiendas Family Dollar hagan lo mismo este año, así como hará Walmart con varios establecimientos.

Sigue leyendo:
· Best Buy cierra decenas de tiendas en Estados Unidos para 2024: las razones
· Walmart prepara los cierres de más sucursales para 2024: listado completo
· Se da a conocer el listado parcial de tiendas Family Dollar que cerrará en 2024

En esta nota

minoristas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain