Jonrón de Giancarlo Stanton ante Houston Astros se convirtió en el más fuerte de lo que va de temporada [Video]
Stanton se superó a sí mismo en menos de 24 horas luego que también conectara un jonrón el martes que también fue catalogado por Statcast como el jonrón más fuerte en 2024, al salir del bate a 119.1 mph
El bateador designado de New York Yankees, Giancarlo Stanton, ha tenido un inicio difícil en 2024 al no haber podido rendir como el equipo lo necesita, pero lo que sí se mantiene intacto es su poder y por ello este miércoles conectó ante Houston Astros el jonrón más fuerte de los que se han disparado esta campaña.
Con el marcador 4-1 a favor de los Yankees y ante los envíos del lanzador Spencer Arrighetti, Stanton se presentó en el home para buscar continuar con su racha de siete encuentros seguidos bateando al menos un hit, pero lo que hizo destrozó casi literalmente la pelota.
Una curva que se quedó en mitad del plato fue suficiente para que Stanton abriera los brazos y conectara el cuadrangular más fuerte en todo 2024, jalándola hacia el jardín izquierdo.
La conexión, que provino de una curva a 79 mph terminó partiendo del madero a 119.9 mph y recorrió un total de 447 pies según las estadísticas de Statcast, por lo que se convirtió en el más batazo duro que se ha conectado en la presente campaña.
Lo curioso es que Stanton se superó así mismo con el récord del vuelacerca más fuerte de 2024 en menos de 24 horas, luego que este martes aprovechara una inusual presentación de Justin Verlander, que en apenas en cinco innings de trabajo permitió siete carreras, para disparar su octavo vuelacerca del 2024.
Como uno de los primeros al bate en el quinto episodio, el poderoso slugger capturó un slider de Verlander a 83 mph que se quedó en el medio del plato y terminó de línea directo al medio de la grada central e izquierda.
Aquel tablazo recorrió en total 421 pies y tuvo una velocidad de salida de 119.1 millas por hora, siendo ahora el segundo en la lista.
Incluso la reacción de Verlander tras la conexión dejó claro que el diestro se equivocó tanto en la zona donde puso la pelota como también la velocidad con la que ejecutó el pitcheo.
También según datos de Statcast, quienes miden la velocidad de salida de los contactos desde 2015, informaron que el cuadrangular de Stanton fue el séptimo más fuerte desde que contabilizan dicha estadística.
Además, entre los siete batazos más fuertes en la era Statcast el propio Stanton repite en trío de ocasiones, siendo los otros dos peloteros su compañero en Yankees, Aaron Judge (2) y Shohei Ohtani (2), para conformar el Top 7 de batazos más veloces en MLB desde 2015.
Con 34 años, Stanton mantiene su presente temporada con promedio ofensivo de .227 y además de los nueve jonrones, ha logrado batear 27 imparables, 19 remolcadas y 44 abanicadas hasta antes del encuentro de este miércoles.
Sigue leyendo: