CEO de Boeing se disculpa durante interrogatorio en el Senado por serie de accidentes aéreos
El presidente del subcomité de Asuntos Gubernamentales y Seguridad Nacional del Senado, Richard Blumenthal, presionó al CEO David Calhoun por las irregularidades alrededor de Boeing en diversos incidentes, incluido el de Alaska Airlines
En una audiencia ante el Senado, el director ejecutivo de Boeing, David Calhoun, se disculpó con los familiares de las víctimas de diferentes accidentes aéreos ocurridos últimamente en relación con la compañía.
“Pido disculpas por el dolor que hemos causado. Estamos centrados en la seguridad”, expresó Calhoun a las familias antes de iniciar su discurso, quienes asistieron a la audiencia con carteles de sus seres queridos fallecidos tras ser invitadas por el senador Richard Blumenthal.
Blumenthal, presidente del subcomité de Asuntos Gubernamentales y Seguridad Nacional del Senado, agradeció a las familias por su presencia y subrayó la importancia de la audiencia: “Los problemas que tenemos ante nosotros hoy tienen consecuencias humanas reales [y] resultados reales de vida o muerte”.
Blumenthal presionó a Calhoun sobre la recuperación de la empresa y mencionó un incidente reciente en el que un tapón de la puerta de un Boeing 737 Max 9 de Alaska Airlines explotó poco después del despegue. El senador criticó a Calhoun y a la alta dirección de Boeing por desviar la culpa y atender a los accionistas, para en cambio abordar los problemas de seguridad.
Calhoun precisó ante los senadores que estaba trabajando para cambiar la empresa y prevenir futuros problemas de seguridad. Mencionó además que se habían enviado más inspectores a Spirit AeroSystems, la empresa responsable del ensamblaje del fuselaje del 737 Max de Boeing.
El CEO de Boeing también fue cuestionado por otros senadores sobre el trato a los denunciantes. Varios ex empleados han testificado que la empresa ha tomado represalias contra aquellos que han expresado preocupaciones sobre las prácticas de la empresa.
Cuando se le preguntó sobre el ex empleado de Boeing John Barnett, quien se quitó la vida después de expresar preocupaciones sobre la calidad, Calhoun admitió “desconsolado”, y aclaró que la empresa toma en serio las inquietudes de los empleados y los alienta a hablar con los supervisores.
Sin embargo, pese a las palabras de Calhoun, Blumenthal no estuvo de acuerdo con estas afirmaciones, y citando las afirmaciones de Barnett. También expresó dudas sobre las promesas de Boeing de cambiar su cultura, y precisó que la compañía traslada la culpa hacia abajo y no toma medidas contra los directivos.
Con información de ABC News
Sigue leyendo:
– Pasajero de Singapore Airlines muere en avión Boeing que sufrió una caída de 6,000 pies por fuertes turbulencias
– Forense revela la causa de muerte del hombre que hizo denuncias sobre seguridad de aviones Boeing
– Boeing de Trump choca con otro avión en pleno aeropuerto en Florida