Mejoran los ingresos de los repartidores de comida en NYC

Nuevo informe trimestral revela un aumento del pedido de entregas en restaurantes mediante las aplicaciones

Concejal Margaret Chin y la Defensora del Pueblo Letitia James anuncian la resolucion para protejer a los repartidores de comida en caso de asalto.

Al aumentar los pedidos de comida subieron los ingresos de los repartidodres. /Impremedia Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Según un informe revelado esta semana por la Alcaldía y el Departamento de Protección al Consumidor, los ingresos de los repartidores de comida aumentaron un 64% (de $11.72 por hora a $19.26 por hora después de las propinas) desde el año pasado, y los clientes están realizando más pedidos de entregas en restaurantes a través de las aplicaciones.

El alcalde Eric Adams y la comisionada del Departamento de Protección al Consumidor y al Trabajador (DCWP, en sus siglas en inglés), Vilda Vera Mayuga, dieron a conocer el primer informe trimestral que analiza los datos que las aplicaciones de entrega de restaurantes de terceros presentaron al DCWP como parte de su monitoreo de cumplimiento del salario mínimo de la ciudad.

Los datos cubren específicamente el primer trimestre de 2024, cuando el salario mínimo era de al menos $17.96 dólares por hora y antes de que el primer aumento anual entrara en vigor en abril.

“Los datos confirman lo que sabemos: cuando los trabajadores tienen éxito, la ciudad de Nueva York tiene éxito”, manifestó el alcalde Adams en un comunicado.

“Me alienta que el informe revele que los repartidores ganaron un 64% más que durante el mismo período del año pasado gracias a nuestra implementación de la regla de la tasa de pago mínimo. Estamos abordando de frente la crisis de asequibilidad de nuestra ciudad ayudando a poner más dinero en los bolsillos de los trabajadores y, al mismo tiempo, apoyando una creciente economía de restaurantes”, dijo.

De su lado, la vicealcaldesa de Vivienda, Desarrollo Económico y Fuerza Laboral María Torres-Springer, dijo: “Estas cifras son una prueba de que la primera ley de salario mínimo del país no sólo proporciona a los trabajadores mayores medios para mantenerse a sí mismos y a sus familias, sino que también hace crecer aún más nuestra economía”.

Las conclusiones clave del informe incluyen:

Los trabajadores ganan significativamente más:

  • Los trabajadores de reparto ganaron un promedio de $19.26 por hora después de las propinas, un aumento del 64 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior antes de que la tasa de pago mínimo entrara en vigor.
  • Los repartidores ganaron un total combinado de $28,3 millones por semana, un aumento del 42% desde el primer trimestre de 2023 al primer trimestre de 2024. Para el trabajador típico que trabaja 20 horas a la semana, eso es un aumento de al menos $12,000 más por año.

Las aplicaciones utilizan el tiempo de los trabajadores de forma más eficaz:

La cantidad de tiempo que los trabajadores pasaron “de guardia” o esperando un pedido disminuyó un 39 por ciento entre el primer trimestre de 2023 y el primer trimestre de 2024; este es el tiempo que antes no se pagaba a los trabajadores. Durante el mismo período, la cantidad de tiempo que los trabajadores dedicaron a los viajes aumentó en un 15%, lo que demuestra que las aplicaciones aprovecharon mejor el tiempo de los trabajadores.

. Los repartidores completaron un promedio de 1,89 entregas por hora en el primer trimestre de 2024, un 25% más que las 1,51 entregas por hora en el primer trimestre de 2023.

“Los repartidores de Nueva York son los verdaderos motores económicos de la industria del reparto, lo que hace posible el crecimiento del reparto basado en aplicaciones”, mencionó Ligia Guallpa, directora ejecutiva del Proyecto de Justicia Laboral.

Para pedir ayuda sobre la tasa de pagos

Los repartidores pueden visitar la página de Servicios de entrega de alimentos de terceros del DCWP o llamar al 311 y decir “trabajador de reparto” para obtener más información sobre la tasa de pago mínima. Los trabajadores también pueden enviar preguntas o presentar quejas relacionadas con la tasa de pago mínimo u otras leyes sobre trabajadores repartidores en varios idiomas en línea o comunicándose al 311.

En esta nota

#NuevaYork
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain