Riñas entre fanáticos ocasionaron la muerte de cuatro personas en Colombia tras final de la Copa América 2024
Colombia se desbordó con la final de la Copa América y varias zonas de Bogotá tuvieron una incidencia de al menos 5.000 denuncias y más de 200.000 multas
Reyertas entre fans en Bogotá, Colombia, causaron la muerte de cuatro personas. Todo esto después de la final de la Copa América 2024, que la selección cafetera perdió 1-0 en el tiempo extra ante su similar de Argentina.
La Policía Nacional de Colombia confirmó que cuatro personas fueron asesinadas poco después de la final que se jugó en Miami. De momento hay tres detenidos por estos hechos de violencia.
Antes del encuentro también hubo riñas entre hinchas. Muchos de ellos, según los informes policiales, bajo los efectos del alcohol. De acuerdo con lo reseñado por la agencia de noticias EFE, hubo más de 5.000 denuncias de riñas y peleas durante la celebración de la final de la Copa América.
En Miami también hubo violencia cuando algunos fanáticos intentaron ingresar al Hard Rock en estampida, sin entrada y saltándose todos los filtros de seguridad.
Este escenario pareció haberse trasladado a Colombia, donde el descontrol reinó a tal punto que la Policía impuso más de 200.000 multas y detuvo a 25 personas por diversas razones.
Según la Policía, una parte de los conflictos violentos se produjeron en Bogotá y el municipio de Soacha. Fueron reyertas entre fans controladas por las autoridades. Sin embargo, otras zonas de la capital también se vieron afectadas a tal punto que se denunciaron excesos policiales contra los simpatizantes.
Todo esto ha generado que para este lunes haya un dispositivo de 1.500 efectivos de seguridad para controlar el recibimiento de la selección colombiana que arriba a su país.
Sigue leyendo:
· Copa América 2024: hasta por los ductos de aire acondicionado intentaron colarse fans sin entrada
· Argentina suma una nueva Copa América a su palmarés, ¿Quiénes son los máximos ganadores en la historia?
· “Hay gente que estaba muriendo”: fans criticaron a Conmebol tras estampida de hinchas sin entradas