“El Mayo” Zambada se declara “no culpable” de narco en Texas
Ismael "El Mayo" Zambada renunció atender su primera audiencia, pero se declaró "no culpable" de cargos por narcotráfico en Texas
El líder del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada García, detenido el 25 de julio, se declaró “no culpable” en la Corte de Distrito Oeste en Texas.
Sin embargo, Zambada García rechazó estar presente en la audiencia, así que los cargos le fueron leídos por su representante legal.
“El acusado desea renunciar a su comparecencia personal en la lectura del documento de acusación y presenta una declaración de ‘no culpable'”, indica un documento firmado por la jueza Anne Benton.
La jueza Benton agrega que Zambada García también obtuvo copia de los cargos que enfrenta solamente en ese tribunal, ya que hay otras cortes en Estados Unidos donde tiene acusaciones, incluida la Corte de Distirto Este de Nueva York, donde lo acusan de 21 delitos.
“La Corte ACEPTA la renuncia y reporta la declaración de NO CULPABLE enviada por el acusado”, dice el el documento firmado por la jueza Benton.
Antes se especifica que García Zambada es consciente de lo que significa renunciar a una primera audiencia.
Zambada García reconoció en un documento por separado su renuncia a la audiencia para conocer los cargos que enfrenta.
“También me han informado de mi derecho a una audiencia para fijar fianza, el juez recibirá las pruebas para poder determinar si seguiré detenido sin fianza o si me fijarán fianza”, dice el documento en inglés y español.
Incluso rechazó la audiencia para que le fuera fijada una fianza.
“Me han informado que si renuncio (abandono) mi derecho a una audiencia para fijar fianza, seguiré detenido sin fianza hasta que se me someta a juicio. Renuncio (abandono) mi derecho a una audiencia para fijar fianza“, reconoció.
“El Mayo” fue detenido en El Paso, Texas, junto a Joaquín Guzmán López, otro hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán López.
Sigue leyendo: