Nuevos cupones SNAP: $120, revisa si eres elegible

El programa SUN Bucks de la USDA proporciona $120 por niño elegible para alimentos durante el verano. Verifica si eres elegible

cupones-snap-usda-sun-bucks

La distribución de SUN Bucks comenzó el 14 de junio y continuará cada dos semanas hasta septiembre. Crédito: Monkey Business Images | Shutterstock

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) lanzó el programa SUN Bucks para ayudar a las familias con hijos en edad escolar durante los meses de verano.

Este programa de SNAP da un pago único de $120 por cada niño elegible, destinado a cubrir gastos de alimentos durante el verano cuando los niños no tienen acceso a las comidas escolares.

¿Qué es el programa SUN Bucks de SNAP?

SUN Bucks tiene como objetivo dar apoyo financiero a las familias para que los niños no pasen hambre cuando las escuelas están cerradas.

El programa está dirigido a familias que ya reciben asistencia de otros programas gubernamentales, como SNAP, WIC, TANF y el Programa de Distribución de Alimentos en Reservaciones Indígenas (FDPIR).

Además, también son elegibles las familias con niños que participan en el Programa Nacional de Almuerzos Escolares (NSLP) o el Programa de Desayunos Escolares (SBP) y cumplen con los requisitos de ingresos para comidas gratuitas o a precio reducido.

Criterios de elegibilidad para el pago SNAP de $120

Los beneficiarios actuales de SNAP recibirán automáticamente SUN Bucks para cada niño elegible.

Este pago único de $120 se cargará en la tarjeta de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT) existente de la familia, o se emitirá una nueva tarjeta EBT si es necesario.

–Monto: cada niño elegible recibe un pago único de $120 para el período de verano.
–Uso: los fondos pueden ser utilizados para comprar alimentos en cualquier tienda que acepte EBT.
–Vencimiento: los SUN Bucks deben ser usados dentro de los 122 días de su emisión.

Proceso de aplicación para SUN Bucks

Las familias que ya están inscritas en programas como SNAP, TANF, FDPIR o cuyos hijos reciben comidas escolares gratuitas o a precio reducido serán inscritas automáticamente en SUN Bucks.

Aquellas familias que no estén inscritas automáticamente pero cumplan con los criterios de elegibilidad pueden solicitar SUN Bucks a través del sitio web de la USDA.

Distribución de beneficios de SUN Bucks

La distribución de SUN Bucks comenzó el 14 de junio y continuará cada dos semanas hasta septiembre, a medida que se determine la elegibilidad de nuevos niños.

Se recomienda a las familias mantener seguras sus tarjetas EBT y estar atentas a posibles fraudes.

Sigue leyendo:
Cheque de estímulo por $1,312, fecha confirmada de pago
Cupones SNAP: en qué estados no habilitaron los Sun Bucks y por qué
Actualización de SNAP: ¿puedes recibir $120 extra si no eres estadounidense?

En esta nota

SNAP
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain