Exclusiva

Aumenta diversidad de empleados en el Senado, incluidos latinos, destaca líder Schumer

La bancada demócrata en el Senado aumentó el empleo de personas de color, incluidos latinos, según un reporte liderado por el senador Chuck Schumer

El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer.

El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer. Crédito: Scott Applewhite | AP

La diversidad de empleados en el Senado logró un nuevo pico, ya que el 41% de las personas que trabajan en alguna oficina de esa cámara o con un senador, son personas de color, incluidos latinos (15%).

Se trata de la octava encuesta de la Iniciativa de Diversidad Democrática del Senado, iniciada por el exsenador Henry Reid y reimpulsada por el líder de la mayoría Chuck Schumer (Nueva York).

“Cuando me convertí en líder de la mayoría, prometí trabajar con mis colegas para aumentar la diversidad de las oficinas del Senado para que reflejarán las comunidades a las que sirven. Cuando tenemos oficinas diversas y las diferentes voces están bien representadas, entonces promulgamos mejores políticas”, dijo Schumer. “Hoy, me enorgullece decir que, más que nunca, hay más personal demócrata del Senado que son personas de color, y hemos alcanzado hitos históricos en representación”.

El senador Schumer reconoció que hay trabajo “trabajo por hacer”, pero el avance en los resultados ofrecen una mejor pespectiva.

El alza es casi de un punto porcentual en cuanto empleados de la diversidad en oficinas de senadores, ya que el año pasado el porcentaje era de 40.2%.

Hay un incremento también en cuanto a la gente empleada en oficinas demócratas del Senado, es decir que no trabajan directamente con los senadores, pero ayudan a la bancada, con un 47% de personal de color.

“La cantidad de personal diverso ha aumentado, alcanzando los niveles más altos desde que el líder Schumer comenzó a recopilar los datos en 2017”, indica el reporte compartido a este diario.

Se agrega que el personal del Senado cuenta con más afroamericanos, latinos y asiático-americanos/isleños del Pacífico.

“Más jefes de gabinete y directores legislativos demócratas son personas de color y más personal se identifica como parte de la comunidad LGBTQ+”, acota el reporte. “Además, más de la mitad de los jefes de gabinete demócratas son mujeres y el 57% de todo el personal demócrata son mujeres”.

Las cifras a detalle

La encuesta anual refleja la diversidad étnica y racial en las oficinas demócratas del Senado:

41% del personal demócrata del Senado son personas de color, en comparación con el 40.2% del año pasado.
15% se identifica como latino.
14% se identifica como afroamericano.
11% se identifica como asiático-americano e isleño del Pacífico.
3% se identifica como de Oriente Medio/norte de África.
2% se identifica como nativo americano, de Alaska o de Hawái.
17% se identifica como LGBTQ.

“La encuesta se utiliza para identificar tendencias e informar las conversaciones de contratación para lograr una mejor adecuación del talento a las oficinas del Senado”, resalta el reporte. “La creación de un personal demócrata diverso es un esfuerzo continuo del grupo parlamentario. En una época en la que el apoyo a la rica diversidad del país está bajo ataque constante, los demócratas del Senado siguen trabajando para lograr un personal que acepte las diferencias de todos los orígenes”.

El reporte critica a la bancada republicana, la cual no recopila ni difunde la situación de la diversidad de empleados en su bancada.

En esta nota

chuck schumer Exclusiva
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain