Femsa compra tiendas DK para concretar entrada de Oxxo a EE.UU.

Femsa logró un acuerdo comprar las tiendas DK por $385 millones de dólares, con el que busca concretar la entrada de Oxxo a EE.UU.

Oxxo

Las tiendas Oxxo son muy populares en México y ahora estarán extendiéndose en los Estados Unidos.  Crédito: Shutterstock

Fomento Económico Mexicano (Femsa), dio un paso más para tener tiendas de conveniencia de su marca Oxxo en Estados Unidos, en lo que forma parte de su plan, Femsa Forward.

Y es que el conglomerado mexicano llegó a un acuerdo con Delek US Holdings para comprar su negocio retail, en una operación por $385 millones de dólares que esperan cerrar antes de que finalice 2024, luego de obtener las aprobaciones regulatorias.

En información dada a conocer por Axis, se menciona que la operación incluye la compra de 249 tiendas de conveniencia que operan bajo la marca DK, ubicadas mayormente en gasolineras del estado de Texas (90%), Nuevo México y Arkansas.

“En Femsa tenemos la ambición desde hace mucho tiempo de ingresar al sector de conveniencia y movilidad en Estados Unidos, y esta transacción y esta transacción representa la manera ideal para dar nuestro primer paso en este atractivo mercado”, comentó José Antonio Fernández Garza-Lagüera, el director general de Proximidad y Salud de Femsa.

Para Femsa, este paso es muy importante porque le permitirá concretar su entrada al negocio de tiendas de conveniencia en Estados Unidos, mismo que está valuado en $850,000 millones de dólares, según datos de la compañía.

La entrada en el mercado de tiendas de conveniencia en Estados Unidos es parte de la estrategia Femsa Forward, que plantea las desinversiones en negocios que dejaron de ser estratégicos para la empresa.

Con esta negociación, Femsa busca continuar su crecimiento, que en México estaría acotado en el mediano plazo por ser ya el principal competidor.

La adquisición de tiendas de conveniencia por parte de Femsa también abre la posibilidad de la venta minorista de combustible, que también es uno de los intereses del conglomerado, pues cuenta con su cadena de gasolineras, Oxxo Gas.

Sigue leyendo: 
· Las mejores y peores tiendas de comestibles en los EE.UU.
· Ola de hurtos en la Gran Manzana impulsa leyes que protejan a los trabajadores del comercio minorista
· Unas 3,200 tiendas cerrarán en Estados Unidos en 2023

En esta nota

oxxo tiendas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain