Texas decide si padres de un estudiante son culpables de tiroteo masivo en 2018

La demanda contra los padres de Dimitrios Pagourtzis fue presentada por las víctimas con el fin de obtener al menos $1 millón de dólares en daños y perjuicios

Texas decide si padres de un estudiante son culpables de tiroteo masivo en 2018

Antonios Pagourtzis y Rose Marie Kosmetatos en el juzgado. Crédito: Jennifer Reynolds | AP

El juicio contra Dimitrios Pagourtzis, un estudiante acusado de matar a 10 personas en Texas en 2018, reanudará este lunes sus deliberaciones, las cuales se centrarán en si los padres deben ser considerados responsables de los daños causados.

La demanda, que fue presentada por las víctimas, busca obtener al menos $1 millón de dólares en daños y perjuicios. Alegó que los padres, Antonios Pagourtzis y Rose Marie Kosmetatos, no brindaron el apoyo necesario para la salud mental de su hijo y no tomaron medidas suficientes para evitar que tuviera acceso a las armas.

Clint McGuire, quien representa a algunas de las víctimas, enfatizó durante las declaraciones finales en la sala del tribunal de Galveston: “Fue su hijo, bajo su techo, con sus armas, quien cometió este tiroteo masivo”.

Dimitrios Pagourtzis es acompañado por agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Galveston a la sala de reunión del jurado para una audiencia en 2019. (Foto: Jennifer Reynolds/ AP)

De acuerdo con las autoridades, Pagourtzis, de 17 años en ese momento, mató a tiros a ocho estudiantes y dos profesores. El caso penal está suspendido desde noviembre de 2019 debido a la incompetencia declarada de Pagourtzis para ser juzgado, quien está recluido en un centro de salud mental estatal.

Lori Laird, abogada de los padres de Pagourtzis, argumentó que el colapso mental de su hijo no era previsible y que él les ocultó sus planes para el tiroteo. Afirmó también que los padres guardaban sus armas de fuego bajo llave y no contribuyeron directamente al acto violento.

El caso actual es similar al de Jennifer y James Crumbley en Michigan, que fueron condenados a al menos 10 años de prisión como los primeros padres condenados por un tiroteo masivo en una escuela en Estados Unidos. Sin embargo, los padres de Pagourtzis no enfrentan cargos penales por el momento.

La denuncia fue formalmente presentada por familiares de siete de las personas asesinadas y cuatro de las 13 que resultaron heridas en el ataque de Santa Fe.

Con información de The Associated Press

Sigue leyendo:
Hombre de Filadelfia sentenciado a prisión tras matar a su vecino por roncar y no dejarlo dormir
Uvalde publica registros sobre respuesta policial al tiroteo masivo que mató a 21 personas
Dos muertos y un herido tras tiroteos cerca de refugio de migrantes en Brooklyn

En esta nota

Texas Tiroteo en Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain