Hallan 5 cadáveres en yate lujoso hundido en Sicilia; pareja de Nueva York desaparecida
Cinco cuerpos fueron encontrados por buzos en el interior de un yate de lujo que se hundió en Sicilia. Una pareja de Nueva York está entre los desaparecidos
Cinco cuerpos fueron encontrados por buzos en el interior de un yate de lujo que se hundió en una tormenta repentina frente a Sicilia, confirmó a NBC News Salvatore Cocina, director de la Agencia de Protección Civil de la isla italiana.
Las identidades de los cuerpos no han sido reveladas, excepto el cocinero Recaldo Thomas. La recuperación se produjo tras una búsqueda de dos días en aguas profundas frente a la costa italiana. Quince de las 22 personas a bordo fueron rescatadas y trasladadas a un hospital.
Tras la recuperación de 5 cadáveres, aún siguen dos ocupantes desaparecidos desde las primeras horas del lunes, cuando el yate “Bayesian” quedó atrapado en la tormenta mientras estaba anclado frente a la costa de Porticello, un pueblo cerca de la capital siciliana, Palermo.
Se cree que el magnate tecnológico británico Mike Lynch (59) y su hija Hannah de 18 años estaban atrapados en el yate de su propiedad, así como la pareja neoyorquina formada por el abogado Chris Morvillo y la diseñadora de joyas Neda Morvillo. También Jonathan Bloomer, presidente del banco Morgan Stanley International y de la compañía de seguros Hiscox, y su esposa Judy.
Doce pasajeros y 10 tripulantes estaba en el yate de Lynch, donde se celebraba una victoria en un juicio por fraude multimillonario que duró 10 años, destacó ABC News.
Morvillo es un ex fiscal estadounidense que participó en la investigación criminal del 11 de septiembre de 2001 y ahora trabaja en la práctica privada para la firma de abogados global Clifford Chance,
“Estamos conmocionados y profundamente entristecidos por este trágico incidente. Nuestros pensamientos están con nuestro socio, Christopher Morvillo, y su esposa Neda, que se encuentran entre los desaparecidos. Nuestra máxima prioridad es brindar apoyo a la familia”, dijo la firma en un comunicado.
El temporal fue tan intenso que creó trombas o mangas de agua -una especie de tornados sobre el mar-, lo que pudo ser la causa de que el yate volcara y se hundiera en cuestión de minutos, según BBC. Algunos testigos declararon a la agencia de noticias italiana Ansa que el mástil de aluminio de 72 metros de la embarcación se partió por la mitad, lo que desequilibró el barco y provocó su hundimiento.
Noticia en desarrollo.