Madre de Nebraska enfrenta cargos por dejar a su bebé dentro de vehículo con 90 grados

Una persona escuchó el llanto del bebé de 3 meses y llamó al 911. Los oficiales pudieron salvar al pequeño, mientras su mamá montaba a caballo en una feria

Cara Dugan fue arrestada y acusada de abuso infantil.

Cara Dugan fue arrestada y acusada de abuso infantil. Crédito: Oficina del Sheriff del Condado de Merrick | Cortesía

Una madre de Kearney fue arrestada y acusada por las autoridades de abuso infantil, después de presuntamente dejar a su bebé de 3 meses solo dentro de su camioneta, mientras asistía a una feria del condado de Merrick. Un buen samaritano escuchó al bebé llorar y lograron ponerlo a salvo, a pesar de estar dentro del vehículo con una temperatura de 90 grados, dijo el sheriff.

La señora fue identificada como Cara Dugan, de 40 años, quien fue detenida en el recinto ferial del condado de Merrick, cuando estaba montando a caballo, mientras su hijo estaba sin supervisión dentro de un vehículo con poca ventilación en un día caluroso, informó la Oficina del Sheriff del condado de Merrick en un comunicado.

El bebé estaba llorando

La Oficina del Sheriff respondió a una llamada de emergencia con relación a que un bebé estaba dentro de un vehículo y estaba llorando. Los oficiales llegaron al lugar, y una persona les dijo que escuchó al pequeño llorar y comenzó a revisar todos los automóviles estacionados hasta que encontró al infante.

Las autoridades compartieron que “la madre, al parecer, dejó a su bebé en su camioneta con el motor apagado y las ventanas parcialmente abiertas durante una cantidad considerable de tiempo”, expresaron.

Los oficiales comenzaron a buscar a Cara Dugan a quien descubrieron que estaba, según gozando de la feria montando un caballo, expresó la oficina del alguacil.

El bebé está en buen estado, la madre en prisión

La mujer fue arrestada y llevada a la cárcel del condado de Merrick, donde la acusaron de un delito grave de abuso infantil.

El bebé, de 3 meses, lo trasladaron a un hospital local para evaluarlo y saber si se encontraba en buen estado de salud. El personal médico determinó que no estaba herido.

El bebé, cuyo sexo no fue revelado, lo pusieron al cuidado del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Nebraska.

La oficina del sheriff, confirmó que “las temperaturas exteriores el fin de semana alcanzaron los 90 grados Fahrenheit”, pero dentro del vehículo pudo ser mayor por encontrarse prácticamente encerrado.

Muertes de bebés encerrados en autos

Los accidentes relacionados con dejar a los niños solos dentro de los automóviles se han vuelto una constante en el país. El pasado 22 de agosto en Beeville, Texas, un bebé de 9 meses perdió la vida tras ser dejado en un automóvil durante casi ocho horas con altas temperaturas.

El niño fue encontrado inconsciente alrededor de las 4:00 de la tarde en el asiento de seguridad del automóvil de su abuela.

En julio, una bebé de 8 semanas de nacida murió después de que la dejaran dentro de un automóvil durante la ola de calor en Nueva Jersey. Su padre Avraham Chaitovsky enfrentó cargos.

La infanta sufrió un paro cardíaco, dijo la Oficina del Fiscal del condado Ocean. Los servicios de emergencias médicas ya estaban en el lugar intentando brindar ayuda para salvar la vida de la bebé, pero fue declarada muerta en el lugar.

Sigue leyendo:

En esta nota

Muerte de bebés Nebraska
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain