Siete prendas que jamás deberías lavar con suavizante: te explicamos por qué
Siete prendas básicas que nunca deberías mezclar con suavizante debido a su tejido
Lavar podría parecer una tarea sencilla, sin embargo, existen reglas a la hora de hacerlo que pocas personas conocen, como por ejemplo, separarla según su tejido y evitar a toda costa que algunas prendas tengan contacto con el suavizan para no dañarlas.
Además del detergente que se utiliza para lavar, la población en general suele aplicar una buena dosis de aromatizante a la ropa para agregar un toque de suavidad y aroma. En algunas prendas el suavizan ayuda a reducir la fricción e incluso facilita el planchado, pero en otras simplemente las estropea.
Estas son las siete prendas que nunca deben mezclarse con suavizante.
Trajes de baño
El suavizan puede dañar severamente la elasticidad del material con el que está fabricado un traje de baño, como el spandex o elastano, que es muy común en esta prendas. El suavizan provoca que los trajes de baño pierda su forma y ajuste.
Ropa deportiva
Cuántas veces te has preguntado, ¿por qué la ropa deportiva es tan cara?, la respuesta es sencilla, porque está fabricada con tejidos diseñados para ser traspirables y expulsar la humedad. Si se le añade suavizante, la ropa dejará de hacer sus dos funciones básicas y dejará de ser tan cómoda a la hora de hacer ejercicio.
Ropa impermeable
El suavizante es el enemigo número uno de la ropa impermeable porque reduce su función principal, impidiendo así la correcta repulsión el agua.
Ropa de bebé
Cuando hay un bebé en casa, la madre desea que su ropa huela delicioso, sin embargo, la piel de los recién nacidos es muy delicada y el suavizan podría irritarla.
Toallas
La función de una toalla es absorber la mayor cantidad de agua, misma que se reduce cuando se le aplica suavizante a este tipo de telas y con el tiempo se vuelven menos eficaces.
Toallas de microfibra
Las toallas de microfibra están diseñadas para atrapar el polvo y absorber líquidos, pero pueden perder su función cuando entrar en contacto con el suavizante porque se recubren sus microfibras, disminuyendo así su eficacia.
Prendas de lana
Las prendas de lana son esponjosas y regulan la humedad, así como la temperatura, pero si se lavan con suavizante, la lana podría ser menos resistente y más propensa a deformarse.
Te puede interesar:
* Adiós olores feos: el secreto para que tu ropa siempre huela bien
* 6 trucos para cuidar tu ropa y alargar su vida
* Cómo quitar la goma de mascar de la ropa