1 de cada 6 empresas en EE.UU. duda en contratar a universitarios recién graduados
Intelligent.com realizó una encuesta entre empleadores para explorar las actitudes hacia la contratación de graduados universitarios
En agosto, Intelligent.com encuestó a 966 líderes empresariales involucrados en decisiones de contratación en su empresa para explorar las actitudes hacia la contratación de graduados universitarios recientes de la Generación Z.
La encuesta reveló, que:
· El 75% de las empresas informan que algunos o todos los graduados universitarios recientes que contrataron este año no estaban satisfechos.
· 6 de cada 10 empresas despidieron a un recién graduado universitario que contrataron este año.
· 1 de cada 6 gerentes de contratación dice que duda en contratar a personas de este grupo.
· Los gerentes de contratación dicen que los graduados universitarios recientes no están preparados para la fuerza laboral, no pueden manejar la carga de trabajo y son poco profesionales.
· 1 de cada 7 empresas podría abstenerse de contratar a recién graduados universitarios el próximo año.
· 9 de cada 10 gerentes de contratación dicen que los graduados universitarios recientes deberían recibir capacitación sobre etiqueta.
De acuerdo con el sondeo, este año, el 94% de las empresas informan que contratan a recién graduados universitarios. Entre estas empresas, solo el 25% afirma que todas las contrataciones de recién graduados universitarios tuvieron éxito, mientras que el 62% menciona que solo algunas tuvieron éxito. Además, el 14% informa que solo algunas contrataciones o ninguna tuvieron éxito.
Las razones más frecuentemente citadas para explicar por qué estas contrataciones no funcionaron fueron la falta de motivación o iniciativa (50%), las malas habilidades de comunicación (39%) y la falta de profesionalismo (46%). Otros factores incluyeron las malas habilidades de comunicación (39%), las dificultades para aceptar la retroalimentación (38%) y las habilidades inadecuadas para resolver problemas (34%).
La mayoría de las empresas (79%) informan que tuvieron que incluir al menos algunas de estas contrataciones de bajo rendimiento en planes de mejora del desempeño, y el 60% informa que algunas finalmente fueron despedidas.
“Muchos recién graduados universitarios pueden tener dificultades para ingresar al mercado laboral por primera vez, ya que puede ser un gran contraste con lo que estaban acostumbrados a lo largo de su trayectoria educativa. A menudo no están preparados para un entorno menos estructurado, la dinámica cultural del lugar de trabajo y la expectativa de trabajo autónomo”, dice el asesor principal de educación y desarrollo profesional de Intelligent, Huy Nguyen.
“Puede resultar fácil para los directivos aceptar los estereotipos típicos de la generación Z y descartarlos por completo; sin embargo, las empresas tienen la misma responsabilidad de preparar a los recién graduados para su lugar de trabajo en particular y brindarles la mejor oportunidad de tener éxito. Al comprender los desafíos de los trabajadores de la generación Z, las empresas pueden adoptar un enfoque más proactivo mediante la implementación de programas formales de incorporación de empleados que describan claramente la cultura y las expectativas de la empresa”, agregó Nguyen.
Intelligent señala que vincular a los recién graduados con mentores en la empresa también puede generar grandes dividendos, ya que eso puede brindarles a los trabajadores de la generación Z la orientación, la retroalimentación y el apoyo necesarios para tener éxito.
Para más detalles de la encuesta y su metodología, ingrese aquí.
Sigue leyendo:
· Gran demanda de oficios y trabajos vocacionales en 2024
· Empresas en EE.UU. están reduciendo salarios y recortando beneficios
· Más de un tercio de estadounidenses está ganando dinero con trabajos secundarios