Trump dice que es una gran noticia el aplazamiento de sentencia en Nueva York
El candidato republicano afirma que el caso es un "ataque político" dirigido por Kamala Harris para interferir en las elecciones presidenciales de noviembre
El expresidente Donald Trump celebró el aplazamiento de la sentencia en su juicio penal en Nueva York: lo calificó como una gran noticia y afirmó que el proceso nunca debió comenzar.
Trump, candidato republicano en las próximas elecciones de noviembre, hizo estas declaraciones durante un evento en Charlotte, Carolina del Norte, acompañado de un grupo de policías.
Según él, el caso es un “ataque político” dirigido por Kamala Harris para interferir en los comicios.
El juez Juan M. Merchan, del Tribunal Supremo de Nueva York, anunció que la sentencia, inicialmente prevista para el 18 de septiembre, podría retrasarse hasta el 26 de noviembre, lo que representa un éxito para el equipo legal de Trump, reseña Efe.
Esta decisión permitiría que el juicio no afecte su campaña electoral.
En mayo, un jurado encontró al republicano culpable de 32 delitos relacionados con la falsificación de documentos para ocultar un escándalo con la actriz Stormy Daniels, durante su candidatura presidencial de 2016.
Trump expresó su satisfacción por la posibilidad del aplazamiento e instó a que el caso se cierre “lo antes posible” mientras se enfoca en las elecciones, en las que se enfrentará a Kamala Harris.
Los abogados del exmandatario han argumentado que la sentencia, programada originalmente para septiembre, interferiría en los comicios presidenciales de noviembre.
Aunque enfrenta hasta cuatro años de prisión, se especula que el juez podría optar por una sentencia más leve o medidas como libertad condicional.
Sigue leyendo:
• Juez de caso contra Trump en NY retrasa sentencia hasta después de las elecciones
• Campaña de Kamala Harris recaudó $361 millones en agosto
• Trump planea incorporar a Elon Musk en su administración si resulta ganador en las elecciones