Latinos con paso firme en el ‘Fashion Week’

El diseñador de origen mexicano Cesar Galindo presentó su propuesta con excelente aceptación

Galindo satisfecho después del show

Galindo satisfecho después del show Crédito: Carolina Pinto

Nueva yORK — Sin importar la nieve y la lluvia, muy temprano los amantes de la moda se congregaron ayer en el Lincoln Center para descubrir las tendencias que reinarán en la próxima temporada de otoño.

Llevando atuendos que parecían directamente bajados de la pasarela, los asistentes parecieron no percatarse de las drásticas condiciones climáticas que invaden nuestra ciudad y se presentaron llevando desde tacones, tops y medias veladas, entre otros.

Fue en medio de esta multitud particular que se llevó a cabo el desfile de Cesar Galindo, el mexicano que con su propuesta femenina y colorida logró cautivar el gusto de los asistentes.

En su colección “Otoño 2013” destacaron las siluetas sueltas y colores llamativos entre los que se encuentran el rojo, el aguamarina y el púrpura, así mismo no podía faltar el gris neutral. De acuerdo al diseñador lo más importante de esta muestra es la posibilidad de transformación.

“Quise enfatizar en hacer ropa convertible que por ejemplo se pueda llevar del trabajo a divertirse. A veces no te vas a sentir totalmente cómoda con un vestido apretado manga corta, y es por ello que he diseñado abrigos que te permitan cubrirte y luego transformar el look”, afirmó Galindo.

El mexicano cuya fuente de inspiración para esta pasarela tiene que ver con la relajación y disfrutar del momento, también ofreció recomendaciones para las latinas con una figura más curvilínea, a las cuales aconsejó llevar “shift dresses”, es decir, aquellos que tienen poca definición en la cintura para que permitan resaltar la silueta de una forma delicada.

“Si tienen un buen trasero entonces exhíbanlo”, manifiesta el diseñador con humor, “faldas, tops y vestidos tipo globo también son buenas elecciones y predominantes en mi colección”, añadió.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain