Acusado de atropello y fuga de novio en Harlem a antes de su boda, capturado tratando de huir de EE.UU.
Jimmy Connors fue arrestado tratando cruzar la frontera de Canadá, por causar un accidente en el que murieron Kirk Walker y Rob McLaurin en Harlem
Un adolescente tras el volante que iba en sentido contrario y que fue acusado de matar a un hombre a pocas horas de casarse y a su primo en un choque y fuga en Harlem, fue detenido en la frontera con Canadá un día después de trágico accidente, dice la denuncia penal.
Identificado como Jimmy Connors, de 17 años, ahora se encuentra en un centro de detención juvenil después de recibir la orden de permanecer encarcelado sin derecho a fianza en su comparecencia antes el Tribunal Penal de Manhattan, informaron las autoridades.
Connors fue arrestado cuando trató cruzar la frontera de Canadá sin identificación y con heridas que se veían sospechosas.
Por su parte, los funcionarios canadienses vieron que “tenía cortes y moretones en la cara, un gran moretón en el lado izquierdo del estómago, sangre en su camisa y caminaba cojeando”, dijo un oficial del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) en la denuncia penal contra el adolescente.
La autoridad canadiense pudo identificar al criminal en las fotografías de él, abandonando el lugar de los hechos del 24 de agosto en una camioneta Chevy Silverado con matrícula de Ontario, de acuerdo a la denuncia.
Fue detenido oficialmente en la ciudad de Nueva York el viernes. La policía no dijo cuándo fue extraditado a la Gran Manzana.
Por su lado, Jonathan Pérez, abogado de Connors, indicó que se declaró “no culpable”.
Para mañana lunes tiene pautada una audiencia de detención.
El sábado el defensor dijo que “la fiscalía solo tiene evidencia circunstancial en este momento” y que el tiempo demostrará que “él no estuvo involucrado ni fue el culpable. Creo que hubo otros… Es un caso muy débil”.
Pérez no entró en detalles, pero dijo que su cliente está “enfermo, es autista, tiene epilepsia” y “necesita medicación”.
“Es un chico de 17 años… había otras personas en el auto. Creo que el culpable se está aprovechando de él porque es autista y tiene epilepsia. El hecho de que lo hayan visto en algún momento en ese vehículo no significa que él fuera el principal culpable”, apuntó Pérez.
Presuntamente, el chico estaba manejando por el lado contrario de Henry Hudson Parkway en el Alto Manhattan alrededor de las 2:20 de la madrugada, cuando embistió con su camioneta contra un automóvil en el que viajaban Kirk Walker y su primo, Rob McLaurin, dejando a los dos hombres sin vida.
Walker, un padre de tres hijos de 38 años de Manhattan, estaba a punto de casarse con su prometida Shauntea Weaver, de 40 años, en una lujosa ceremonia en Nueva Jersey, informó New York Post.
“Se supone que ahora debería estar con mi vestido de novia, no de luto”, dijo Weaver en una desgarradora entrevista sobre lo que se suponía que sería el día de su boda.
“Me siento como si esto fuera un programa de televisión y en cualquier momento me voy a despertar y volver a mi vida real”.
La mujer dijo que el acusado debe rendir cuentas ante la justicia.
“Mató a dos personas genuinas y buenas”, expresó después del arresto del viernes.
“Este hombre le quitó la vida frívolamente, le quitó la vida imprudentemente y arruinó completamente mi vida porque ese era mi esposo y se suponía que yo debía comenzar una vida con él”.
“Solo quiero que se haga justicia al máximo”, añadió la afligida prometida.
“Solo necesito algún tipo de alivio y necesito saber que esta persona va a pagar por las vidas que ha quitado”.
Además, manifestó que es el primer paso para “lograr justicia para Kirk y Robert”.
“Si bien la detención del hombre que imprudentemente robó las vidas de dos de nuestros seres queridos es algo que nos da tranquilidad saber, entiendan que este es solo el primer paso en un largo camino hacia la justicia”, añadió.
Por su parte, el fiscal del distrito “tiene la intención de acusar” a Connors como adulto, según Pérez, pero el jurista “luchará” contra ello.
El abogado denunció también que la policía interrogó a un “adolescente de 17 años” sin representación de un padre o tutor y que “eso de alguna manera cruzó los límites”.
Pérez no ofreció más detalles sobre su cliente, excepto que su “familia ha venido del extranjero para apoyarlo de inmediato”.
Aparte, apuntó que Connors “era católico” y “de todos modos, él y yo expresamos un profundo pesar” por las muertes.
Sigue leyendo: