Hispano de El Bronx que agredió sexualmente a solicitante de asilo en edificio federal recibe pena de cárcel

Jimmy Arias Solano, de El Bronx, le exigió a una solicitante de asilo que practicaran actos sexuales en un edificio federal en Nueva York

Arias Solano fue detenido tras el interrogatorio y luego se declaró culpable ante un juez federal.

Arias Solano fue detenido tras el interrogatorio y luego se declaró culpable ante un juez federal. Crédito: John Minchillo | AP

Un sujeto de El Bronx fue condenado a cinco años tras las rejas por agredir sexualmente a una solicitante de asilo dentro de un edificio federal, anunció la Fiscalía de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York.

Identificado como Jimmy Arias Solano, de 45 años, quien era guardia armado en el 26 Federal Plaza, le exigió a una solicitante de asilo que practicaran actos sexuales, de acuerdo con los documentos judiciales.

“Jimmy Solano-Arias utilizó su posición como agente de seguridad armado en un edificio federal para agredir sexualmente a una solicitante de asilo vulnerable”, explicó el fiscal federal Damian Williams. “Al hacerlo, Solano-Arias abusó de una persona a la que se le había encomendado proteger y luego mintió para encubrir su delito”.

Los funcionarios dijeron que el acusado, laboraba como guardia de seguridad contratada por el gobierno federal. La compañía prestaba servicios en el número 26 de Federal Plaza.

En mayo de 2023, mientras el acusado estaba de servicio, la víctima fue al edificio a solicitar asilo. Arias Solano presuntamente ofreció ayudar a la víctima con su papeleo de asilo.

Posteriormente, llevó a la mujer a una oficina del segundo piso, donde la encerró y cerró la puerta con llave. El hombre exigió que la víctima realizara actos sexuales con él, dicen los documentos judiciales e informó Pix 11 New York.

En principio la mujer se negó a hacerlos, pero Arias Solano tomó su arma asignada y la amenazó. De acuerdo con los documentos judiciales, la mujer, temiendo por su vida, hizo lo que el guardia en ese momento le exigió. Tras la agresión, la víctima denunció la agresión sexual a los funcionarios de la policía.

Al día siguiente de la denuncia, Arias Solano regresó a su trabajo como guardia para su turno correspondiente, pero los agentes del FBI solicitaron hablar con el acusado.

En el interrogatorio, el hombre mintió a los agentes federales, rechazando que el abuso sexual hubiese ocurrido y después afirmó que hubo actos sexuales, pero que fueron consensuados.

Arias Solano fue detenido tras el interrogatorio y luego se declaró culpable ante un juez federal, dicen los documentos judiciales.

Sigue leyendo:

En esta nota

El Bronx
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain