Bombero de California acusado de provocar 5 incendios en una región vinícola

El sospechoso no identificado de 38 años fue arrestado tras su presunta implicación en 5 incendios forestales en California mientras estaba fuera de servicio

El sospechoso de los hechos está ingresado en la prisión del condado de Sonoma bajo sospecha de incendio provocado en tierras forestales.

El sospechoso de los hechos está ingresado en la prisión del condado de Sonoma bajo sospecha de incendio provocado en tierras forestales. Crédito: John Lazar | AP

Un oficial bomberil de Cal Fire fue detenido, acusado de iniciar cinco incendios forestales en North Bay en las últimas semanas cuando se encontraba fuera de servicio.

El sujeto de 38 años de Healdburgs fue capturado el viernes por la mañana en la estación Howard Forest de la agencia en el condado de Mendocino.

“Todavía estoy procesando esto, pero él no vive aquí ni lo ha hecho”, manifestó la esposa separada del sospechoso.

La mujer separada del ingeniero de Cal Fire Apparatus, quien quiere permanecer sin ser identificada, dice que no tiene palabras sobre el arresto del hombre por sospecha de incendio intencional, del que aún no se ha dado su nombre.

“No creo que nadie tenga idea de que esto está sucediendo, estoy 100 por ciento en shock”, expresó.

El Departamento de Bomberos sospecha que el empleado provocó cinco incendios forestales en el condado de Sonoma este verano mientras se encontraba fuera de ejercicio, incluyendo el incendio de Alexander el 15 de agosto, el incendio de Windsor River Road el 8 de septiembre, el incendio de Geysers el 12 de septiembre y los incendios de Geyser y Kinley el 14 de septiembre.

Cal Fire señaló que los cinco incendios forestales devastaron menos de un acre de tierra silvestre debido a la rápida acción de los residentes y los bomberos, informó ABC 7 News.

“Estoy horrorizado al saber que uno de nuestros empleados violaría la confianza del público e intentaría empañar el trabajo incansable de las 12,000 mujeres y hombres de Cal Fire” declaró el jefe Joe Tyler, director de Cal Fire.

El jefe Tyler dijo que la información del público colaboró para hacer la captura.

“Es una píldora difícil para todos nosotros”, explicó la jefa de división del distrito de bomberos del condado de Sonoma, Cyndi Foreman.

Por su parte, los bomberos locales, algunos de ellos que arriesgaron sus vidas para sofocar los incendios durante el verano, están entristecidos por la noticia.

“Cuando lees el comunicado de prensa y entiendes que alguien de la comunidad se supone que debe protegernos, pero en realidad nos está poniendo en peligro, eso es difícil de leer”, manifestó Foreman.

El sospechoso de los hechos está ingresado en la prisión del condado de Sonoma bajo sospecha de incendio provocado en tierras forestales y se tiene programado que sea procesa la semana que viene.

Las fuerzas de la ley de la agencia detuvieron a 91 presuntos pirómanos este año hasta el 1 de septiembre y a 923 desde 2016. Para obtener más información, visite el sitio web de Cal Fire.

Sigue leyendo:

En esta nota

California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain