Truco de la abuela para que el queso no se endurezca

Con sencillo consejo de cocina te ayudará a conservar el queso con sus propiedades de sabor y textura

Queso

El queso es un producto lácteo utilizado como ingredientes en muchas recetas. Crédito: Shutterstock

El queso es uno de los alimentos más versátiles en la cocina que aporta sabor y textura a diferentes platillos como espolvoreado sobre la pasta, gratinado, en sándwiches, en un trocito o para acompañar alguna bebida. Para conservar la textura y evitar que se endurezca, una experta comparte un consejo para lograrlo.

El queso es un producto lácteo que varía según el tipo de leche que se emplee para su elaboración, ya que los hay de leche de oveja, de cabra y de vaca. Además, hay versiones de queso fresco, semicurados y curados.

Una creadora de contenido que comparte recetas y trucos para el hogar en las redes sociales. Se trata de un truco para que no se reseque el queso ni se genere moho difundido muy sencillo.

Así puedes conversar el queso para que no se endurezca

Para el truco solo debes tener a la mano un corcho, un envase hermético y el queso que se desea guardar. Lo que hay que hacer es colocar el trozo de queso dentro del envase, junto al corcho, se cierra y se lleva al refrigerador.

El pequeño trocito de corteza de alcornoque tiene la propiedad de absorber toda la humedad, dándole una segunda al corcho que por lo general termina en el cesto de la basura. Es importante que debe ser un trozo de corcho para que tenga el efecto sobre el queso, ya que de plástico no funciona.

Esta técnica también se puede usar con otros alimentos como la cebolla ya cortada y que desees usar en otro momento. Si quieres guardar para aprovecharla más adelante, debes meterla en un envase, agregar el corcho, tapar y llevar al refrigerador donde aguantará durante varios días.

Sigue leyendo:

En esta nota

Tips de cocina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain