Jugo de la juventud rico en colágeno para nutrir la piel
Un jugo para rejuvenecer con 4 frutas tropicales ricas en vitamina C que ayudan a la producción del colágeno
El colágeno es una proteína que se sintetiza de forma natural en el cuerpo, que va disminuyendo con el paso afectando el tono de los músculos, tendones, articulaciones y la piel, por lo que especialistas recomiendan complementar su dieta con suplementos de colágeno o alimentos ricos en esta proteína.
Para incluirlo en la alimentación, en esta entrega compartiremos una receta del llamado jugo de la juventud con ingredientes ricos en antioxidantes que ayudan a producir colágeno de forma natural.
Los jugos y licuados son una forma sencilla, rápida y sabrosa de consumir los nutrientes de frutas, vegetales y hierbas, de acuerdo a los ingredientes que se empleen. La receta del jugo de hoy es a base de frutas publicada por Infobae.
Beneficios de las frutas del jugo de juventud
Piña: esta fruta tropical de delicioso sabor y textura carnosa, contiene considerables de compuestos bioactivos, fibra dietética, minerales y nutrientes. Esta fruta es rica bromelina, una enzima que ayuda a digerir las proteínas, incluyendo el colágeno. Además, es fuente de vitamina C, vital para la producción de colágeno, y es fuente de antioxidantes como flavonoides y compuestos fenólicos.
“La piña tiene varios beneficios para la salud, entre ellos, actividad antiinflamatoria y antioxidante, control de la función del sistema nervioso y curación del movimiento intestinal”, indica un estudio de Science Direct.
Papaya: otra fruta tropical con beneficios para la salud como un menor riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes, cáncer; ayudar en la digestión, mejorar el control de la glucosa en sangre en personas con diabetes, reducir la presión arterial y mejorar la cicatrización de heridas, según un informe de Medical New Today.
Contiene una enzima llamada papaína que ayuda a digerir las proteínas y mejorar la absorción del colágeno. Así como altas cantidades de vitamina C, así como antioxidantes como carotenoides y compuestos fenólicos.
Mango: es una deliciosa fruta rica en vitamina C, necesaria para la síntesis de colágeno; carotenoides y compuestos fenólicos, antioxidantes que combaten el daño oxidativo causante del envejecimiento prematuro.
Los estudios publicados por la Revista de farmacognosia, “el mango posee propiedades antidiabéticas, antioxidantes, antivirales, cardiotónicas, hipotensoras y antiinflamatorias”.
Limón: tiene propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas, anticancerígenas y antiparasitarias, según la revista científica Plants. Es fuente de vitamina C, antioxidantes como los flavonoides y los compuestos fenólicos.
Así puedes preparar jugo de la juventud
Con 4 frutas podrás aprovechar esta receta de jugo para obtener colágeno, vitamina C y antioxidantes de frutas frescas y naturales.
Ingredientes
1 taza de piña fresca picada
1 taza de papaya fresca picada
1/2 taza de mango fresco picado
1/2 taza de jugo de limón fresco
1 taza de agua fría (opcional)
Modo de preparación
Para esta receta solo debes agregar la piña, papaya y mango picados en una licuadora, añadir el jugo de limón fresco. Puedes agregar una taza de agua fría, en caso de que desees un jugo más ligero, añade la taza de agua fría. Licúa bien los ingredientes con el endulzante de tu preferencia hasta obtener una mezcla homogénea.
Sigue leyendo: