Aprende a congelar los muffins de Costco

Si se congelan correctamente, los muffins de Costco pueden durar hasta 12 meses

Recalentar los muffins en el microondas o en el horno es una buena opción para recalentarlos.

Recalentar los muffins en el microondas o en el horno es una buena opción para recalentarlos. Crédito: Shutterstock

Los muffins de Costco son muy populares y algunos clientes no logran consumirlos antes de la fecha de caducidad, por lo que traemos unos sencillos consejos para congelarlos, para recalentarlos y que los disfrutes en el momento que prefieras.

Congelar los alimentos permite conservarlos durante un período de tiempo prolongado. Te compartimos cómo congelarlos para que conserve su textura y sabor.

Lo primero que se debe hacer es retirarlo del envoltorio plástico, para evitar que se quemen por congelación, se deben colocar en una bolsa para congelador. También se pueden envolver en papel de aluminio.

Para facilitar el proceso de congelación se pueden cortar los muffins en mitades o cuartos, así podrán comerlo cuando no desees comer uno entero.

Es importante tener en cuenta que mientras más rápido congeles los muffins después de traerlos a casa, mejor se conservarán en el congelador.

Según el sitio especializado en comida y recetas, Mashed si se congelan correctamente, los muffins suelen durar hasta 12 meses, aunque su calidad puede disminuir cuanto más tiempo estén congelados.

En caso de que los muffins se congelen por mucho tiempo, hay que revisar el producto para verificar que esté en buen estado. Hay señales de alerta como malos olores y decoloración, que indican que es hora de descartarlos.

La temperatura recomendada por la USDA para congelar es 0 grados Fahrenheit, tenga esto en cuenta.

Así puedes recalentar muffins congelados de Costco

Para recalentarlos se deben sacar del refrigerador y dejarlos en la encimera de la cocina para que se vaya descongelando a la temperatura ambiente de forma natural.

La recomendación es estar atentos al tiempo de descongelación para prevenir riesgos potenciales para la seguridad alimentaria. Hay dos métodos efectivos para descongelar los muffins.

Usar el microondas: los muffins se pueden descongelar fácilmente en el microondas, pero hay que hacerlo por solo 30 segundos, ya que de lo contrario puede provocar algunos problemas de textura si calientas la masa en el microondas durante demasiado tiempo.

Descongelación en el horno: el horno siempre es una opción para descongelar los muffins, solo que se lleva más tiempo alrededor de unos 15 minutos serán suficiente a una temperatura 350 grados Fahrenheit. Con esta opción, los muffins tomarán una textura exterior crujiente y un interior suave.

Sigue leyendo:

En esta nota

costco Tips de cocina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain