La SBA: empoderando el éxito económico de los emprendedores hispanos

El Mes de la Herencia Hispana es una excelente oportunidad para reconocer el gran impacto de las empresas hispanas en la economía de los EEUU

Vista de un sector comercial en la ciudad de Nueva York.

Vista de un sector comercial en la ciudad de Nueva York. Crédito: Edwin Martínez | Impremedia

En la última década, las empresas latinas han crecido rápidamente, alcanzando niveles récord. Tanto así, que si el producto interno bruto (PIB) que generan los latinos en EE. UU. fuera un país independiente, ocuparía el quinto lugar en el mundo.

El Mes de la Herencia Hispana es una excelente oportunidad para reconocer el gran impacto de las empresas hispanas en la economía de los EEUU. La resiliencia y determinación de los latinos son evidentes en todos los rincones del país, con 5 millones de negocios que emplean a aproximadamente 3 millones de trabajadores, contribuyendo más de $800 mil millones anuales a la economía de los EE. UU. Sin duda alguna, esto es una gran señal de empoderamiento.

Históricamente, nuestra comunidad ha enfrentado desafíos en la acumulación de riqueza y oportunidades. Estas disparidades pueden atribuirse a factores como las barreras lingüísticas y culturales, la falta de orientación y el acceso limitado a capital. Sin embargo, la situación está cambiando.

La histórica legislación bipartidista que aprobó la agenda económica “Invest in America” de la administración Biden-Harris ha ayudado a que los propietarios de pequeñas empresas hispanas impulsen la economía de nuestra región y fortalezcan al país. Este ambicioso plan interinstitucional ha promovido la equidad y las oportunidades en comunidades minoritarias.

Para apoyar este esfuerzo, la SBA estableció cuatro objetivos centrados en la equidad, incluyendo mayor acceso a capital para comunidades desatendidas, la ampliación de contratos federales para empresas minoritarias, veteranos y mujeres, así como mayor disponibilidad de asesoramiento, capacitación y asistencia empresarial.

Desde 2021, la SBA ha aprobado $8.8 mil millones en préstamos a nivel nacional para empresas latinas. Durante ese mismo período, la Oficina del Distrito de Nueva York aprobó más de $268 millones en préstamos para apoyar la creación y expansión de empresas latinas. Bajo el liderazgo de la Administradora Guzmán, la participación latina en la cartera de préstamos de la SBA ha crecido del 7.8% al 12.2% en los últimos tres años.

Entiendo que encontrar asesoramiento confiable para gestionar la financiación y dirigir una empresa puede ser abrumador, especialmente cuando los obstáculos sistémicos han dificultado el acceso a capital y recursos clave para iniciar y hacer crecer un negocio.

Sin embargo, en la SBA estámos eliminando esas barreras, ofreciendo acceso a capital, contratos y asesoramiento financiero imparcial. En el año fiscal 2023, la agencia financió una cifra récord de $3 mil millones a pequeñas empresas de propiedad latina.

El espíritu emprendedor de la comunidad Hispana es vital para la salud económica de nuestra región y del país. Los invito a que busquen información través del sitio web de la  SBA y utilizen nuestros recursos y programas disponibles para seguir progresando, y forjando un major future juntos.  Conéctese con el personal de la SBA y visite www.sba.gov,  siga nuestra Oficina Regional en LinkedIn.

Marlene Cintrón, Administradora de la Región Atlántica de la SBA

En esta nota

emprendedores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain