Solitario gol de Jonathan David silenció al Real Madrid en Francia
Con la derrota el Real Madrid perdió un invicto que acumulaba de 36 partidos
El Real Madrid puso los pies en la tierra este miércoles durante una nueva jornada de la UEFA Champions League al caer sorpresivamente 1-0 ante el Lille, que ejerció de local en Francia y que tuvo en el canadiense Jonathan David como el goleador del partido.
David fue trascendental para el Lille al ser el más incisivo del equipo y convertir un tiro penal sancionado antes del descanso, en el que engañó completamente a Andriy Lunin para conseguir el único tanto del compromiso.
Respirando confiado de asegurar el gol, el atacante ejecutó hacia su derecha mientras que el guardameta ucraniano, titular ante los problemas físicos de Thibaut Courtois eligió su poste derecho.
El gol también resultó un premio para David que fue incisivo en la búsqueda de la anotación que le permitiera al Lille hacerse con los tres puntos.
Cerca de la primera media hora, un centro desde la derecha encontró a David que remató de cabeza para batir a Lunin. Sin embargo, la reacción del portero en el testarazo y posteriormente en el segundo rebote, en el área chica, mantuvo la valla en cero hasta la anotación “de camerino” en el 45+2.
La irregularidad del Real Madrid esta temporada como visitante, donde sumó un triunfo en cinco salidas, no solo le propinó la pérdida del compromiso a los Merengues sino que además le cortó una racha que parecía histórica.
En total eran 36 los juegos seguidos que tenía imbatido el técnico Carlo Ancelotti con el Real Madrid, la racha más larga en Europa en los últimos dos años, que terminó llegando a su fin gracias al jugador que hace vida en la Concacaf.
Mira el gol de David aquí:
Sigue leyendo: