Colombia se dio un festín ante una pobre Chile
Colombia se reencontró con la victoria tras aplastar 4-0 a Chile, consolidándose en la parte alta de las eliminatorias
La selección Colombia vapuleó 4-0 a una triste selección de Chile este martes en Barranquilla y alcanzó a Argentina en la cima de la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2026.
El zaguero Dávinson Sánchez abrió el marcador al minuto 34. El astro del Liverpool Luis Díaz duplicó la ventaja al 52 y al 82 Jhon Durán puso un gol más, en una tarde soñada para la afición cafetera en el estadio Metropolitano.
En los descuentos, Luis Sinisterra (90+3) redondeó una goleada que sepultó a Chile en el sótano de la eliminatoria.
“Veníamos de una derrota hace cinco días, pero hoy demostramos que queríamos ganar y conseguimos una victoria justa”, comentó James, el capitán que llegó a 110 partidos internacionales con su selección.
De entrada los dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo superaron a los chilenos en los duelos individuales. Los atacantes Luis Díaz y Jhon Córdoba crearon opciones en los primeros minutos pero les faltó puntería para exigir al golero Brayan Cortés.
La dupla Díaz-Córdoba se combinó en una jugada brillante sobre los 20 minutos que dejó Córdoba mano a mano con Cortés, pero el atacante del Krasnodar ruso tardó en decidir y desperdició la ocasión.
Tras más de media hora controlando el balón, el gol cafetero llegó desde la zaga y de carambola. El defensa central Jhon Lucumí conectó de cabeza un tiro de esquina, pero el balón se desvió en la nuca de su compañero de zaga, Dávinson Sánchez, quien confundió al golero chileno y anotó el primer gol del partido.
Para el complemento Lorenzo sustituyó a Córdoba, quien vio una tarjeta amarilla en la primera parte, por Jhon Durán, acatando el clamor de la hinchada que ha visto al atacante explotar en los últimos meses con el Aston Villa inglés.
La sustitución fue efectiva. Al minuto 52 Durán y Rodríguez presionaron a la zaga chilena y forzaron un error de Benjamín Kuscevic. James tomó el balón y habilitó a Lucho Díaz para el segundo tanto de Colombia, celebrado con el tradicional paso de baile de los cafeteros.
“Siempre trato de entrar y causar impacto”, señaló Durán. “Entré mentalizado y, gracias a Dios, se me dio el gol”.
En los descuentos otro contragolpe terminó en gol de Luis Sinisterra, quien debió aguardar unos minutos para celebrar debido a la revisión del VAR.
El resultado profundizó la crisis de Chile. La selección dirigida por Ricardo Gareca encajó su quinto revés consecutivo, hundida en el fondo de la tabla con cinco unidades.
La fecha 10 de las eliminatoria de la Conmebol tuvieron las goleadas de Colombia 4-0 ante Chile, de Argentina 6-0 ante Bolivia y de Brasil 4-0 ante Perú. Por su parte, Paraguay venció 2-1 a Venezuela y Uruguay y Ecuador igualaron 0-0.
Tras estos resultados Argentina se mantuvo en el primer lugar con 22 puntos, seguida por Colombia con 19, Uruguay y Brasil siguen con 13 unidades. En el quinto lugar está Ecuador con 13 y Paraguay que también suma 13 unidades; Bolivia es séptimo en 12, Venezuela quedo octava con 11 y Perú y Chile siguen en los últimos lugares con 6 y 5 puntos respectivamente.
Seguir leyendo:
Perú consiguió su primera victoria en las eliminatorias contra Uruguay
Brasil se apuntó una gran remontada en su visita a Chile
Bolivia le tumbó el invicto a Colombia en El Alto